Observatorio de Tecnología Educativa nº 35. EdiLim: materiales de aprendizaje con libros interactivos
Mauricio Rodríguez López
Edilim es una aplicación software portable y multiplataforma que permite crear muchos tipos de actividades educativas e interactivas en la web y que son de gran utilidad para la docencia. Estas actividades se empaquetan en un archivo HTML que podrá ser tanto alojado en la web como compartido en paquetes comprimidos sin publicidad. Además, se puede descargar en 6 idiomas europeos y en gallego y catalán. Las actividades que permite desarrollar van desde la identificación de simples imágenes o sonidos hasta el visionado de videos, actividades de unir con flechas y así hasta 51 tipos distintos de actividades predefinidas. Permitiendo incluir en las actividades enlaces a información externa.
Por todo ello, es un excelente recurso para el aula ya que tiene gran utilidad en todas las etapas tanto en primaria como en Secundaria e incluso en grado puesto que al trabajar en un entorno controlado y portable nos da mucha tranquilidad, pudiendo obtener retroalimentación visual y sonora y siendo apto para cualquier tipo de equipo sin registro y sin publicidad. Este software nos permite, por tanto, trabajar con distintas metodologías como son la gamificación, el trabajo por proyectos o incluso el uso de Flipped Classroom.
Si quieres saber más sobre Edilim puedes leer el artículo elaborado por Mauricio Rodríguez López en el que, además, hace una valoración personal y ofrece algunas recomendaciones sobre el empleo de la herramienta.
- Escritor
- Mauricio Rodríguez López
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 35
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200128370
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados

Observatorio de Tecnología Educativa nº 85. Blogger: una ventana de aprendizaje

Observatorio de Tecnología Educativa nº 64. Wevideo: editor colaborativo de vídeos en la nube

Observatorio de Tecnología Educativa nº 59. Microsoft TEAMS, un entorno virtual de aprendizaje sencillo para todos

Observatorio de Tecnología Educativa nº 30. OBS Studio: cómo crear los manuales del futuro

Observatorio de Tecnología Educativa nº 48. Enseñar y aprender jugando con Minecraft

Observatorio de Tecnología Educativa nº 107. Smile & Learn: aquí jugamos todos y todas

Observatorio de Tecnología Educativa nº 98. Scribus: maquetando con software libre

Observatorio de Tecnología Educativa nº 41. Stop Motion Studio para un aula de cine

Observatorio de Tecnología Educativa nº 23. Wallame: Jugar al escondite en realidad aumentada

Observatorio de Tecnología Educativa nº 112. Music Maker Jam: creatividad musical al alcance de todos