Observatorio de Tecnología Educativa nº 37. EducaPlay: ¿y si todo fuese un juego?
Ana Alzaga Gallo
EducaPlay es una plataforma educativa de carácter gratuito cuyo objetivo fundamental es compartir y crear actividades multimedia de tipo educativo, con un gran valor pedagógico. Además de permitir la creación de actividades propias, ofrece un amplio repositorio de juegos y actividades realizados por otros usuarios. Los distintos objetos se encuentran clasificados por niveles y se ha creado una gran comunidad de aprendizaje en la que los usuarios comparten conocimiento gracias a las herramientas colaborativas que presenta la plataforma.
Por todo ello, EducaPlay es una plataforma de gran valor para utilizar en el aula ya que incrementa la motivación del alumnado, mientras se trabajan aspectos específicos del currículo. Favorece, asimismo, la interacción y participación y permite desarrollar competencias clave de manera entretenida y atractiva mediante el uso de juegos didácticos tanto propios como de su gran repositorio de actividades.
Si quieres saber más sobre EducaPlay puedes leer el artículo elaborado por Ana Alzaga en el que, además, hace una valoración personal y ofrece recomendaciones para el empleo de esta herramienta.
- Escritor
- Ana Alzaga Gallo
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 37
- Materia
- HERRAMIENTA DIGITAL
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200131622
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 76. Power Point: mucho más que presentaciones
Observatorio de Tecnología Educativa nº 87. TinyTap: aprender jugando
Observatorio de Tecnología Educativa nº 74. Classroom: gestor de nuestras actividades de aula
Observatorio de Tecnología Educativa nº 82. iVoox como herramienta educativa
Observatorio de Tecnología Educativa nº 122. JClic: una herramienta para aprender jugando
Observatorio de Tecnología Educativa nº 30. OBS Studio: cómo crear los manuales del futuro
Observatorio de Tecnología Educativa nº 48. Enseñar y aprender jugando con Minecraft
Observatorio de Tecnología Educativa nº 109. WORDWALL: Jugando en el aula
Observatorio de Tecnología Educativa nº 114. Notion: construyendo el conocimiento
Observatorio de Tecnología Educativa nº 38. Draw.io: Mucho más que mapas mentales.