Observatorio de Tecnología Educativa nº 38. Draw.io: Mucho más que mapas mentales.
Jorge Vázquez Fernando
Jorge Vázquez Fernando profesor de Tecnologías y Física y Química del colegio Villalkor en Alcorcón (Madrid), nos presenta el artículo "Draw.io: Mucho más que mapas mentales"
Draw.io es una herramienta gratuita con la que se pueden dibujar cualquier tipo de mapas mentales, mapas conceptuales, esquemas o diferentes representaciones gráficas, como diagramas de jerarquía o conjuntos. Con esta herramienta los alumnos pueden realizar los esquemas de sus unidades, enriquecerlos con imágenes, iconos y enlaces, pudiendo colaborar y cooperar gracias a la sencillez para compartirlos. Además, es posible utilizarla partiendo de unas destrezas mínimas al ser simple, sencilla e intuitiva.
Por todo ello Draw.io puede enriquecer los recursos del aula, especialmente aquellos que necesiten diagramas o una organización muy estructurada. Además, al funcionar de forma sencilla esto redundará en un ahorro importante de tiempo. Los alumnos también mejoraran su creatividad fomentando su autonomía en la organización del trabajo.
Si quieres saber más sobre Draw.io puedes leer el artículo elaborado por Jorge Vázquez Fernández en el que, además, hace una valoración personal y ofrece recomendaciones para el empleo de esta herramienta.
- Escritor
- Jorge Vázquez Fernando
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 38
- Materia
- HERRAMIENTA DIGITAL
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200131639
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 48. Enseñar y aprender jugando con Minecraft
Observatorio de Tecnología Educativa nº 5. Líneas del tiempo con Timeline
Observatorio de tecnología educativa nº 123. Git: sistema de control de versiones
Observatorio de Tecnología Educativa nº 41. Stop Motion Studio para un aula de cine
Observatorio de Tecnología Educativa nº 29. TouchCast Studio. Crea y edita vídeos interactivos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 22. Science Journal. Convierte tu móvil en un laboratorio
Observatorio de tecnología educativa nº 125. Jamboard: lienzos interactivos y colaborativos para el aprendizaje
Observatorio de Tecnología Educativa nº 49. Roundme: Una vuelta de 360º a la realidad
Observatorio de Tecnología Educativa nº 81. Code2Flow: de la programación en bloque al código
Observatorio de Tecnología Educativa nº 15. TiddlyWiki. Organizar y visualizar la información