Observatorio de Tecnología Educativa nº 66. Pixton: la mejor manera para crear cómics
María Ángeles Toro Muñoz
María Ángeles Toro Muñoz es maestra en Educación Primaria bilingüe de inglés desde 2014 y nos presenta el artículo "Pixton: la mejor manera para crear cómics"
Pixton es una herramienta online que sirve para la creación de personajes y cómics y que se pueden utilizar para reforzar los contenidos relacionados con las diferentes áreas del conocimiento del currículo educativo o para ampliar los conocimientos, así como para evaluar los contenidos trabajados desde una perspectiva globalizadora.
Se trata de una herramienta que tiene gran amplitud de uso en las distintas materias curriculares. Pues puede trabajarse el área de Lengua Castellana y Literatura, bien como refuerzo al final de la misma, para la creación de una historieta a través de un cómic con diálogos o con personajes históricos haciendo uso de ella en el área de Ciencias Sociales. De esta forma se englobarán contenidos relacionados con la expresión escrita, habilidad lectora, competencia en comunicación lingüística, sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor y el aprendizaje de la historia conjuntamente.
Pixton desarrolla la creatividad, pues permite crear un guion gráfico o historieta, distribuir el cómic de cualquier forma o empezarlo a través de una plantilla, compagina imagen y textos, diálogos y bocadillos con numerosas elecciones de formato y color, opciones para diseñar personajes con expresiones y accesorios, cómics en equipo, alternativas para organizar un cómic con imágenes propias y personalización, posibilidad de compartir con familias y amigos.
Asimismo, esta herramienta fomenta una metodología activa, participativa y cooperativa, brindando un uso didáctico a través de diferentes metodologías que lleve a cabo cada docente en su aula dando la opción de la globalización de los contenidos de las diferentes áreas del currículo.
Si quieres saber más sobre Pixton puedes leer el artículo elaborado por María Ángeles Toro Muñoz en el que, además, hace una valoración personal y ofrece recomendaciones para el empleo de esta herramienta.
- Escritor
- María Ángeles Toro Muñoz
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 66
- Materia
- Interdisciplinar
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200138683
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados

Observatorio de Tecnología Educativa nº 60. Aumentado la clase con Chromeville Science

Observatorio de Tecnología Educativa nº 59. Microsoft TEAMS, un entorno virtual de aprendizaje sencillo para todos

Observatorio de Tecnología Educativa nº 117. Aegisub: creación de subtítulos para audios y vídeos

Observatorio de Tecnología Educativa nº 6. Plickers en el aula

Observatorio de Tecnología Educativa nº 134. Gonoodle: aprende inglés en movimiento y en contexto

Observatorio de Tecnología Educativa nº 130. ALGODOO: Simulación de experimentos físicos

Observatorio de Tecnología Educativa nº 80. Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva

Observatorio de Tecnología Educativa nº 71. Proyectos creativos con BBC micro: bit

Observatorio de Tecnología Educativa nº 56. RPG Playground: crea tu propio videojuego educativo

Observatorio de Tecnología Educativa nº 29. TouchCast Studio. Crea y edita vídeos interactivos