Observatorio de Tecnología Educativa nº 7. Corubrics: complemento a la evaluación mediante rúbricas
Esteban Menéndez Mozo
En este artículo perteneciente a las publicaciones del Observatorio de Tecnología Educativa, Esteban Menéndez Mozo presenta "Corubrics", herramienta que permite crear rúbricas a partir de los indicadores de evaluación que necesitemos valorar.
Las rúbricas son un excelente instrumento para calificar cualquier trabajo. Además, presentadas con antelación a nuestra clase, nos ofrece la ventaja de poder explicar a nuestro alumnado qué y cómo vamos a evaluar la tarea.
La aplicación que nos presenta Esteban, reúne las características propias de toda rúbrica, pero además, incluye la posibilidad de ponderar los indicadores de evaluación para precisar la calificación final de los estudiantes. Pueden registrarse distintos tipos de evaluación (autoevaluación, coevaluación, evaluación del docente), pero lo más interesante es que los alumnos/as son participantes activos del proceso evaluador: evalúan a tiempo real, y además, pueden recibir telemáticamente la retroalimentación directa del docente.
- Escritor
- Esteban Menéndez Mozo
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 7
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114588
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados

Observatorio de Tecnología Educativa nº 134. Gonoodle: aprende inglés en movimiento y en contexto

Observatorio de Tecnología Educativa nº 94. QRCodeMonkey: creador de Códigos QR

Observatorio de Tecnología Educativa nº 39. Soundation Studio

Observatorio de Tecnología Educativa nº 67. ViSH: crea y comparte recursos educativos abiertos

Observatorio de Tecnología Educativa nº 117. Aegisub: creación de subtítulos para audios y vídeos

Observatorio de Tecnología Educativa nº 1. eXeLearning en ABP (y más...)

Observatorio de Tecnología Educativa nº 2. CoSpaces: Realidad virtual en el aula

Observatorio de Tecnología Educativa nº 132. Google Arts and Culture: visita cultural sin salir de casa

Observatorio de Tecnología Educativa nº 99. Remove Background: elimina fácilmente los fondos de fotografías e imágenes

Observatorio de Tecnología Educativa nº 23. Wallame: Jugar al escondite en realidad aumentada