Observatorio de Tecnología Educativa nº 79. MovieZilla MovieMaker: silencio, se graba
Javier Casado Pérez
Javier Casado Pérez es doctorando en Educación por la Universidad de Huelva y trabaja como profesor del Máster del Profesorado de Secundaria en la Universidad Alfonso X el Sabio y nos presenta el artículo "MovieZilla MovieMaker: silencio se graba".
MovieMaker es un software sencillo, versátil y bastante intuitivo que ayuda a introducir tanto al docente como al alumno en el mundo de la edición de vídeo eliminando uno de los problemas para el usuario como es la complejidad de la herramienta. El alumnado podrá generar y editar con él sus primeros vídeos y el docente podrá trabajar el vídeo como recurso didáctico si decide realizar parte de sus explicaciones con vídeo.
Este software se puede emplear también para la creación de videotutoriales o para editar vídeos más extensos. También es factible para que el alumnado se grabe con el móvil y posteriormente edite sus vídeos.
Tiene una función estupenda para principiantes denominada «Fácil Producción de Vídeo», en la que como su nombre indica, el software va pidiendo paso a paso lo que se necesita para el vídeo: escenas, música¿
Esta herramienta aporta frescura a la clase. Al profesor se le convierte en alguien a quien se puede ver en el móvil o desde el portátil. Al alumnado se le empodera, se le hace activo en su propio aprendizaje.
Si quieres saber más sobre MovieMaker puedes leer el artículo elaborado por Javier Casado Pérez en el que, además, hace una valoración personal y ofrecen recomendaciones para el empleo de esta herramienta.
- Escritor
- Javier Casado Pérez
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 79
- Materia
- INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200143915
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados

Observatorio de Tecnología Educativa nº 31. Flipgrid: una herramienta para darle voz al alumnado

Observatorio de Tecnología Educativa nº 18. Pilas bloques. Aprende a programar jugando

Observatorio de Tecnología Educativa nº 70. Knowt: consolidando conocimientos

Observatorio de Tecnología Educativa nº 42. ClassDojo un gestor de aulas para monstruos

Observatorio de Tecnología Educativa nº 82. iVoox como herramienta educativa

Observatorio de Tecnología Educativa nº 30. OBS Studio: cómo crear los manuales del futuro

Observatorio de Tecnología Educativa nº 13. Ejercicios interactivos con Quizlet

Observatorio de Tecnología Educativa nº 5. Líneas del tiempo con Timeline

Observatorio de Tecnología Educativa nº 38. Draw.io: Mucho más que mapas mentales.

Observatorio de Tecnología Educativa nº 100. Google Earth. Nos vamos de ruta