Observatorio de Tecnología Educativa nº 8. Makey Makey y Scratch en el aula de música
Antonio Jesús Calvillo Castro
En este artículo perteneciente a las publicaciones del Observatorio de Tecnología Educativa, Antonio Jesús Calvillo Castro nos presenta las posibilidades didácticas de la placa electrónica Makey Makey y su programación con la herramienta Scratch en el aula de música.
El pensamiento computacional y la programación permiten al alumnado trabajar la capacidad de abstracción o encontrar patrones o dilucidar variables, entre otras ventajas. Además, permite expresar ideas y fomentar la creatividad, desarrollando habilidades para el prototipado o la resolución de problemas.
En este caso, se contextualiza la aplicación de Makey Makey y Scratch para el aula de música, experimentando con sonidos, materiales, o creando instrumentos musicales. Aunque dicho conocimiento se puede extrapolar a cualquier otra materia debido a la potencialidad que posee.
A través del artículo podrás descubrir cómo aplicando Makey Makey y Scratch, el alumnado podrá trabajar metodologías activas en el aula como el Aprendizaje Basado en Proyectos, Problemas o Retos.
- Escritor
- Antonio Jesús Calvillo Castro
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 8
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114595
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados

Observatorio de Tecnología Educativa nº 60. Aumentado la clase con Chromeville Science

Observatorio de Tecnología Educativa nº 116. Moises: moldea tu música

Observatorio de Tecnología Educativa nº 35. EdiLim: materiales de aprendizaje con libros interactivos

Observatorio de Tecnología Educativa nº 38. Draw.io: Mucho más que mapas mentales.

Observatorio de Tecnología Educativa nº 40. Graspable Math: una nueva manera de explorar y hacer matemáticas

Observatorio de Tecnología Educativa nº 27. Tumblr: una forma de expandir el aula

Observatorio de tecnología educativa nº 124. PDF Arranger: manipula documentos PDF de forma segura y fácil

Observatorio de Tecnología Educativa nº 98. Scribus: maquetando con software libre

Observatorio de Tecnología Educativa nº 26. Tellagami: App para la mejora de la creatividad y la expresión oral

Observatorio de Tecnología Educativa nº 90. LATEX para nuestros documentos educativos