Observatorio de Tecnología Educativa nº 8. Makey Makey y Scratch en el aula de música
Antonio Jesús Calvillo Castro
En este artículo perteneciente a las publicaciones del Observatorio de Tecnología Educativa, Antonio Jesús Calvillo Castro nos presenta las posibilidades didácticas de la placa electrónica Makey Makey y su programación con la herramienta Scratch en el aula de música.
El pensamiento computacional y la programación permiten al alumnado trabajar la capacidad de abstracción o encontrar patrones o dilucidar variables, entre otras ventajas. Además, permite expresar ideas y fomentar la creatividad, desarrollando habilidades para el prototipado o la resolución de problemas.
En este caso, se contextualiza la aplicación de Makey Makey y Scratch para el aula de música, experimentando con sonidos, materiales, o creando instrumentos musicales. Aunque dicho conocimiento se puede extrapolar a cualquier otra materia debido a la potencialidad que posee.
A través del artículo podrás descubrir cómo aplicando Makey Makey y Scratch, el alumnado podrá trabajar metodologías activas en el aula como el Aprendizaje Basado en Proyectos, Problemas o Retos.
- Escritor
- Antonio Jesús Calvillo Castro
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 8
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114595
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 18. Pilas bloques. Aprende a programar jugando
Observatorio de Tecnología Educativa nº 111. Audacity: una forma diferente de estar en la onda
Observatorio de Tecnología Educativa nº 90. LATEX para nuestros documentos educativos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 68. Ardora. Creación de contenido web educativo
Observatorio de Tecnología Educativa nº 78. TopWorkSheets: fichas interactivas auto corregibles
Observatorio de Tecnología Educativa nº 88. InShot: si eres docente también eres cineasta
Observatorio de Tecnología Educativa nº 70. Knowt: consolidando conocimientos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 24. PADLET como aula virtual
Observatorio de Tecnología Educativa nº 36. Scratch Jr: Aprendiendo a programar y programando para aprender
Observatorio de Tecnología Educativa nº 7. Corubrics: complemento a la evaluación mediante rúbricas