Observatorio de Tecnología Educativa nº 82. iVoox como herramienta educativa
Esteban Gabriel Santana Cabrera
Esteban Gabriel Santana Cabrera es maestro de Primaria del CEIP en Arucas de la isla de Gran Canaria y nos presenta el artículo "Ivoox como herramienta educativa".
Ivoox es una herramienta utilizada generalmente para escuchar, compartir y descargar audios desde su propia plataforma o desde la web online. Esta aplicación es una herramienta muy interesante en las aulas del S.XXI, no solo para visibilizar distintos productos extraídos del proceso de enseñanza aprendizaje, sino para utilizarse incluso en la implementación de metodologías como el ABP o el flipped classroom, donde se propone que el alumnado pueda acceder desde casa a los contenidos de las distintas asignaturas o proyectos a través de un podcast, en el aula, para realizar investigaciones, trabajo cooperativo, exposiciones, etc.
- Escritor
- Esteban Gabriel Santana Cabrera
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 82
- Materia
- TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, RECURSOS DIGITALES
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200145360
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 110. MuseScore: crea tu partitura
Observatorio de Tecnología Educativa nº 62. Wix. Un todo en uno para el aula
Observatorio de Tecnología Educativa nº 12. Creando aplicaciones para móviles Android con MIT App Inventor 2
Observatorio de Tecnología Educativa nº 68. Ardora. Creación de contenido web educativo
Observatorio de Tecnología Educativa nº 111. Audacity: una forma diferente de estar en la onda
Observatorio de Tecnología Educativa nº 16. Chrome Music Lab. Herramientas musicales que conectan el mundo físico y el digital
Observatorio de Tecnología Educativa nº 116. Moises: moldea tu música
Observatorio de Tecnología Educativa nº 36. Scratch Jr: Aprendiendo a programar y programando para aprender
Observatorio de Tecnología Educativa nº 76. Power Point: mucho más que presentaciones
Observatorio de Tecnología Educativa nº 60. Aumentado la clase con Chromeville Science