Observatorio de Tecnología Educativa nº 89. GIMP: edita tus imágenes de forma gratuita
Santiago Prieto Pérez
Santiago Prieto Pérez es profesor titular de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Dibujo y nos presenta el artículo GIMP: Edita tus imágenes de forma gratuita.
GIMP es un software gratuito equivalente a Photoshop destinado a la creación y edición digital de imágenes. Sus múltiples funciones permiten alterar las propiedades de fotografías en los formatos digitales habituales (BMP, GIF, JPG, TIF y PNG), modificando su apariencia: tamaño, orientación, color, iluminación, textura, etc. Pero también ofrece la posibilidad de generar imágenes ex novo mediante un amplio abanico de herramientas y opciones de ajuste.
Este programa es software libre de fácil acceso y demanda pocos recursos de los equipos informáticos en los que se instale. Es compatible con cualquiera de los sistemas operativos más comunes: Linux, Windows o Mac. Su manejo es bastante intuitivo y dispone de numerosas funciones para dibujar, pintar o editar imágenes.
GIMP permite tanto a docentes como a estudiantes crear y diseñar sus propias imágenes y personalizar sus materiales, proyectos o trabajos de aula.
Si quieres saber más sobre GIMP puedes leer el artículo elaborado por Santiago Prieto Pérez en el que, además, hace una valoración personal y ofrece recomendaciones para el empleo de esta herramienta.
- Escritor
- Santiago Prieto Pérez
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 89
- Materia
- Educación primaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200148262
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados

Observatorio de Tecnología Educativa nº 61. Pear Deck. Presentaciones interactivas

Observatorio de Tecnología Educativa nº 30. OBS Studio: cómo crear los manuales del futuro

Observatorio de Tecnología Educativa nº 22. Science Journal. Convierte tu móvil en un laboratorio

Observatorio de Tecnología Educativa nº 63. Classcraft. Convierte tu clase en una aventura épica

Observatorio de Tecnología Educativa nº 66. Pixton: la mejor manera para crear cómics

Observatorio de Tecnología Educativa nº 110. MuseScore: crea tu partitura

Observatorio de Tecnología Educativa nº 34. EdiTACndo vídeos con Kinemaster

Observatorio de Tecnología Educativa nº 2. CoSpaces: Realidad virtual en el aula

Observatorio de Tecnología Educativa nº 129. Classroomscreen: Una pizarra multifuncional

Observatorio de Tecnología Educativa nº 71. Proyectos creativos con BBC micro: bit