Observatorio de Tecnología Educativa nº 9. Mentimeter: encuestas para el aula en tiempo real
Noelia Tomás Martínez
En este artículo perteneciente a las publicaciones del Observatorio de Tecnología Educativa, Noelia Tomás Martínez nos introduce Mentimeter, herramienta que facilita la participación de los estudiantes en el aula. El escenario tecnológico que nos ofrece nos permite realizar actividades más tradicionales con una perspectiva más innovadora y dinámica.
Mentimeter es una herramienta de evaluación en la que la inmediatez para recabar información es su punto fuerte, así como la existencia de distintos tipos de actividades de evaluación. Entre estas actividades tenemos: cuestionarios (para conocer la opinión de nuestro alumnado), nubes de palabras (las más repetidas por los estudiantes se van haciendo más grandes), preguntas anónimas (de gran ayuda para aquellos con más timidez) o lluvia de ideas (las palabras que escriben van a apareciendo en la pantalla).
En este artículo, la autora nos muestra las claves para utilizar Mentimeter, resaltando sus puntos fuertes y su facilidad para utilizarla e implementarla en las clases.
- Escritor
- Noelia Tomás Martínez
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 9
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114601
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 46. EdModo: La Red Social Educativa
Observatorio de Tecnología Educativa nº 64. Wevideo: editor colaborativo de vídeos en la nube
Observatorio de Tecnología Educativa nº 37. EducaPlay: ¿y si todo fuese un juego?
Observatorio de Tecnología Educativa nº 29. TouchCast Studio. Crea y edita vídeos interactivos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 77. Publisher: realizamos el periódico escolar
Observatorio de Tecnología Educativa nº 94. QRCodeMonkey: creador de Códigos QR
Observatorio de Tecnología Educativa nº 70. Knowt: consolidando conocimientos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 48. Enseñar y aprender jugando con Minecraft
Observatorio de Tecnología Educativa nº 6. Plickers en el aula
Observatorio de Tecnología Educativa nº 107. Smile & Learn: aquí jugamos todos y todas