Participación educativa nº extraordinario 2011. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado. Profesorado de enseñanza secundaria, memoria y patrimonio
La enseñanza secundaria, tal y como hoy la concebimos, tiene como artífice al estado liberal. Este libro pretende recuperar la memoria y el patrimonio que encarnan los profesionales de la educación, los espacios por los que transitaron y los equipamientos con los que se acompañaron en su actividad docente. Para ello hace un recorrido por toda la evolución histórica del Bachillerato desde el s. XIX hasta nuestros días. A lo largo del libro se suceden un número muy limitado de figuras de reconocido prestigio con méritos sobrados, pero queda otro grupo mucho más numeroso que está en el umbral de la memoria esperando el público reconocimiento de sus méritos. Los profesionales que se recogen en esta obra son símbolo y representación de un profesorado extraordinariamente formado, vocacional, entregado a su labor docente, a la que ama, y a la que supo unir una ardua labor investigadora, divulgativa e innovadora, en la que el alumno es el centro de sus preocupaciones.
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Consejo Escolar del Estado
- EAN
- 9789200057953
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Propuestas de mejora. Informe 2012 sobre el estado del sistema educativo = Proposals for improvement 2012. Report on the State of the Spanish Education System
Recurso Antonio de Ulloa. Química. ESO y bachillerato
Informe 2016 sobre el estado del sistema educativo. Curso 2014-2015
Carlos Saura: una trayectoria ejemplar
Revista de educación nº 314. Las pruebas de acceso a la universidad
Boletín de Seguridad de la Información nº 4
Apuntes del Instituto de Evaluación. Resumen informativo nº 10. Indicadores y estudios de evaluación de las comunidades autónomas-1
Unidades adaptadas del área de ciencias sociales (ESO). Alumnos con necesidades educativas especiales
PISA in Focus 88. ¿Cómo se relacionan el rendimiento escolar y el ambiente en el centro con la experiencia del profesorado?
Adaptaciones curriculares y organización escolar. Conferencias del seminario Hispano-Británico