Patrones de diseño aplicados al desarrollo de objetos digitales educativos (ODE)
Ignacio Aedo , Paloma Díaz , Telmo Zarraonadía , Susana Montero , Alfonso Berlanga Reyes , Antonio Pérez Sanz , Aurelio Lorenzo Pérez , May Ann Allidem Caluza , Ana Cano García , Antonio Estévez Funes , Antonio Galisteo del Valle , Sergio Garrido Pizarroso , Pamela Fernández Sánchez , María Luisa Gutiérrez de la Concepción , Nieves Gutiérrez de la Concepción
Un sistema de e-learning exitoso requiere un equipo multidisciplinar para afrontar retos pedagógicos y tecnológicos. La utilización de patrones de diseño como medio para registrar y consumir conocimiento y experiencias aporta beneficios en el desarrollo y mejora de nuevos sistemas de aprendizaje. Este informe presenta una panorámica de patrones de diseño que puede ayudar a resolver problemas relacionados con el diseño y desarrollo de sistemas e-learning y ODE, a decidir qué tipos de actividades incluir para un aprendizaje activo y a organizar un curso, tanto su estructura como su interfaz web, para que sea usable.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436950830
- ISBN
- 978-84-369-5083-0
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Descubriendo Melilla. Guía didáctica
Anaquel nº 4. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Portugal
Revista de educación nº 316. Sistemas educativos más allá de la OCDE
Memoria de actividades. Consejo de Universidades. 1994-1995
Marcos teóricos de PISA 2003. Conocimientos y destrezas en matemáticas, lectura, ciencias y solución de problemas
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1954-1. Resoluciones Administrativas. Serie A: números del 1 al 25 ; Serie B: números del 1 al 26 ; Serie C: números del 1 al 22
La aventura de aprender. Cómo hacer un DataLab
Gestión de la pequeña y mediana empresa. Contabilidad 1
Escalafón de antigüedad de los catedráticos numerarios de las Universidades del Reino. 1918
Formación profesional. Artes gráficas. Grado medio. Grado superior