Patrones de diseño aplicados al desarrollo de ODES y entornos educativos basados en TIC
Nieves Gutiérrez de la Concepción , María Luisa Gutiérrez de la Concepción , Antonio Galisteo del Valle , Susana Montero , Alfonso Berlanga Reyes , Paloma Díaz , Telmo Zarraonadía , Ignacio Aedo , Antonio Pérez Sanz , Pamela Fernández Sánchez , Aurelio Lorenzo Pérez , May Ann Allidem Caluza
El Ministerio de Educación pone a disposición de la comunidad educativa estudios relacionados con él ámbito de la educación y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la Serie Informes, con el objetivo de proporcionar al sistema educativo un canal para la comunicación social, transferencia y aplicación de la investigación en Educación y TIC. La web gracias a ser un medio de difusión y comunicación abierto, a su flexibilidad y a la sencillez de uso de la tecnología asociada, ha propiciado las condiciones técnicas necesarias para una revolución en la gestión del conocimiento y en el proceso de enseñanza-aprendizaje, es decir, en la formación electrónica o e-learning. El objetivo de este informe es descubrir a los lectores las cualidades de los patrones de diseño para registrar y reutilizar el conocimiento experto aplicado al desarrollo de ODEs (Objetos Digitales Educativos) y de entornos educativos basados en las TIC.
- Materia
- Educación terciaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436947816
- ISBN
- 978-84-369-4781-6
- Depósito legal
- M-51392-2009
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados

Diez canciones actuales para conectar con los clásicos literarios

Academia 2005. Formación permanente transnacional de los profesionales europeos de la orientación. Informes de los intercambios de orientadores

Mediterráneo nº 3. Revista de la Consejería de Educación en Italia, Grecia y Albania

Tesis doctorales 1993/1994

Actas del XV seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español a lusohablantes. Papel y lápiz: didáctica de la expresión escrita

Infoasesoría nº 175. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo

Orientaciones para el desarrollo del currículo integrado hispano-británico en educación Infantil. Convenio MEC/British Council

El terrorismo en España. Unidad didáctica para Historia de España. 2º de Bachillerato. Cuadernillo para el profesorado

Materiales Didácticos 1. Lengua Extranjera: Inglés. 1er Ciclo Secundaria Obligatoria

Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Diciembre 2005