PIAAC. Programa internacional para la evaluación de las competencias de la población adulta 2013. Informe español
La OCDE ha puesto en marcha un nuevo proyecto para valorar el nivel de conocimientos y el grado y distribución de destrezas de la población adulta a lo largo de su vida laboral, entre los 16 y los 65 años. Esta evaluación se encuadra en un marco comparativo coherente para poder establecer contrastes internacionales. El PIAAC mide las destrezas cognitivas básicas que permiten a las personas adultas participar en la vida social y económica del siglo XXI y también las habilidades laborales básicas que les exige su puesto de trabajo. Para ello, se recoge información sobre los antecedentes personales de la población seleccionada en la muestra, además de información sobre las exigencias del puesto de trabajo, el uso de tecnologías de la información y la comunicación y, en general, el nivel de comprensión lectora (literacy) y la capacidad de cálculo (numeracy). El objetivo de PIAAC es proporcionar a los gobiernos de los países participantes un retrato de su fuerza de trabajo: los niveles de conocimientos y destreza de la población adulta, la distribución de las capacidades laborales, el grado de retorno de la educación y la formación en términos individual y social, y la disminución y pérdida del nivel de destrezas a medida que la población trabajadora se aproxima al ocaso de su vida laboral.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436955248
- ISBN
- 978-84-369-5524-8
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Pruebas de la evaluación de 4º curso de educación secundaria obligatoria. Curso 2016-2017
Alba nº 049. Del 15 al 31 de Mayo de 1966
Colección legislativa año 1967
Acti/España nº 3. Revista de auxiliares de conversación de español. Actividades para la clase de español
Unidades didácticas de matemáticas. ESO
Alba nº 118. Del 1 al 15 de Abril de 1969
¡Así se habla! Material didáctico de ELE para mejorar la pronunciación
La integración de las nuevas tecnologías en los centros. Una aproximación multivariada
Actas del XV seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español a lusohablantes. Papel y lápiz: didáctica de la expresión escrita
Guía para docentes y asesores españoles en Marruecos 2022-2023