PIAAC. Programa internacional para la evaluación de las competencias de la población adulta 2013. Informe español
La OCDE ha puesto en marcha un nuevo proyecto para valorar el nivel de conocimientos y el grado y distribución de destrezas de la población adulta a lo largo de su vida laboral, entre los 16 y los 65 años. Esta evaluación se encuadra en un marco comparativo coherente para poder establecer contrastes internacionales. El PIAAC mide las destrezas cognitivas básicas que permiten a las personas adultas participar en la vida social y económica del siglo XXI y también las habilidades laborales básicas que les exige su puesto de trabajo. Para ello, se recoge información sobre los antecedentes personales de la población seleccionada en la muestra, además de información sobre las exigencias del puesto de trabajo, el uso de tecnologías de la información y la comunicación y, en general, el nivel de comprensión lectora (literacy) y la capacidad de cálculo (numeracy). El objetivo de PIAAC es proporcionar a los gobiernos de los países participantes un retrato de su fuerza de trabajo: los niveles de conocimientos y destreza de la población adulta, la distribución de las capacidades laborales, el grado de retorno de la educación y la formación en términos individual y social, y la disminución y pérdida del nivel de destrezas a medida que la población trabajadora se aproxima al ocaso de su vida laboral.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200073816
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Aljamía nº 13. Revista de la Consejería de Educación y Ciencia de Marruecos
Guía de servicios culturales 1999
Cuadernos para la coeducación. Lengua y literatura (secundaria)
Experiencias. Tomo 2
Boletín de educación educainee nº 19. Abandono temprano de la educación y la formación y desarrollo económico
IEA Compass Briefs in Education 21. Las actividades de aprendizaje temprano son importantes para los resultados académicos de las niñas y los niños en matemáticas y ciencias
Estadística de la enseñanza en España. Niveles de preescolar, general básica y EEMM 1986/87
PIRLS 2016. Marco de la evaluación
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 18 febrero 2005
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1988. Actos Administrativos. Números del 1 al 52 más 1 número extraordinario