PIRLS 2016. Estudio internacional de progreso en comprensión lectora. IEA. Informe español. Versión preliminar
El desarrollo de la habilidad de la competencia lectora es esencial en los procesos de crecimiento y madurez de todos los alumnos. Desde hace más de 50 años la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo, más conocida por sus siglas en inglés IEA (International Association for the Evaluation of Educational Achievement), viene realizando con regularidad evaluaciones internacionales de la competencia lectora así como de los factores asociados con su adquisición en países de todo el mundo. En 2001 se inauguró PIRLS (Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora) como continuación del Estudio sobre la Competencia Lectora de 1991. PIRLS se lleva a cabo cada 5 años, evalúa el rendimiento de lectura de los alumnos de 4º curso de Educación Primaria, momento clave de transición en el desarrollo de los niños como lectores. PIRLS está diseñado para completar las evaluaciones de Ciencias y Matemáticas (TIMSS) en 4º curso. PIRLS 2016 es el cuarto ciclo, después de PIRLS 2001, 2006 y 2011. En PIRLS 2016 participan más de 60 países y organismos de evaluación educativa. El estudio se estructura en cinco capítulos: El estudio de valuación PIRLS; resultados de los alumnos en España y países participantes; resultados y contextos sociales, económicos y culturales; contexto de aprendizaje: alumno, entorno familiar y escolar; los estudiantes resilientes de cuarto grado en España.
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200101342
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2017
Libros relacionados
Colección legislativa año 1984
Infoboletín nº 46. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
La educación y el proceso autonómico. Volumen VII
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda. Octubre 2013
Sistema estatal de indicadores de la evaluación de la Formación Profesional
Resúmenes de proyectos de biomedicina y ciencias de la salud financiados con cargo al programa sectorial de promoción general del conocimiento. Año 1989
Palencia. Curso 1997-1998. Guía del estudiante
Infoasesoría nº 93. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Study in Spain
Plan de evaluación de centros docentes: niveles no universitarios: programa piloto para al curso 1991-1992, documento 1