PIRLS 2016. Marco de la evaluación
Ina V.S. Mullis , Michael O. Martin
El desarrollo de la habilidad de la competencia lectora es esencial en los procesos de crecimiento y madurez de todos los alumnos. Desde hace más de 50 años la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo, más conocida por sus siglas en inglés IEA (International Association for the Evaluation of Educational Achievement), viene realizando con regularidad evaluaciones internacionales de la competencia lectora así como de los factores asociados con su adquisición en países de todo el mundo.
En 2001 se inauguró PIRLS (Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora) como continuación del Estudio sobre la Competencia Lectora de 1991. PIRLS se lleva a cabo cada 5 años, evalúa el rendimiento de lectura de los alumnos de 4º curso de Educación Primaria, momento clave de transición en el desarrollo de los niños como lectores. Normalmente, es en este momento de la escolarización cuando el alumnado ha aprendido a leer y ahora lee para aprender. PIRLS está diseñado para completar las evaluaciones de Ciencias y Matemáticas (TIMSS) en 4º curso.
PIRLS 2016 es el cuarto ciclo, después de PIRLS 2001, 2006 y 2011. En PIRLS 2016 participan más de 60 países y organismos de evaluación educativa.
- Escritor
- Ina V.S. Mullis
- Escritor
- Michael O. Martin
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436957433
- ISBN
- 978-84-369-5743-3
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados
Azimut. Boletín del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología nº 17
Guía de centros y servicios educativos. Subdirección territorial Madrid-Norte. Curso 93-94
Validación del aprendizaje no formal e informal en la educación superior en Europa
Alba nº 029. Del 1 al 15 de Junio de 1965
Anaquel nº 18. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
Acti/España nº 25. Actividades para la clase de español. 2021
Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial 20/21: Enfoques y propuestas para su aplicación en el aula. Resultados de la investigación
Music
Memoria del Consejo de Universidades , abril 85 - Mayo 86
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda. Junio 2013