PISA 2018. Ítems liberados
Ana Trigo García
El estudio PISA en su edición de 2018 tuvo la comprensión lectora como competencia principal de evaluación. También lo fue en las ediciones anteriores de 2000 y 2009.
Muchas de las unidades PISA se mantienen a través del tiempo para poder comparar las respuestas de forma longitudinal. Algunas, sin embargo, se publican en cada nueva edición del estudio, para que se puedan utilizar por la comunidad educativa. En esta edición de 2018, además de las unidades liberadas tras el estudio piloto (Foro sobre Aves, Leche de Vaca y Las Islas Galápagos), se han incorporado otras dos unidades de lectura:
Rapa Nui (Isla de Pascua) y Preguntas de Fluidez Lectora.
Esta publicación recoge todas las unidades puestas a disposición de la comunidad escolar por parte de la OCDE comentadas para que los potenciales usuarios conozcan su finalidad y el motivo de su aplicación. Al profesorado les servirán de referencia para conocer la tipología de las pruebas que se realizan en lectura y poder practicar con sus alumnos esas pruebas u otras similares basadas en ellas.
- Escritor
- Ana Trigo García
- Materia
- Estadísticas, EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200114229
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Leer.es. Junio 2011. Vivir. Educación literaria en la era digital. Educación literaria y TIC
Física. Materiales didácticos. Bachillerato
La universidad central y su distrito en el primer decenio de la restauración borbónica
Enlace nº 111. Boletín de la Consejería de Educación en Polonia
Hacia la reforma I. Documentos (Separata)
Informe final del estudio de evaluación externa del Proyecto Mentor realizado por ISDEFE
Boletín informativo nº 12 Enero 2019. Eurydice España - rediE
La aventura de aprender. Cómo hacer teatro comunitario
Aljamía nº 13. Revista de la Consejería de Educación y Ciencia de Marruecos
Funcionalidad visual y programa de entrenamiento óculo motor para la mejora de la velocidad y comprensión de lectura