PISA 2018. Ítems liberados
Ana Trigo García
El estudio PISA en su edición de 2018 tuvo la comprensión lectora como competencia principal de evaluación. También lo fue en las ediciones anteriores de 2000 y 2009.
Muchas de las unidades PISA se mantienen a través del tiempo para poder comparar las respuestas de forma longitudinal. Algunas, sin embargo, se publican en cada nueva edición del estudio, para que se puedan utilizar por la comunidad educativa. En esta edición de 2018, además de las unidades liberadas tras el estudio piloto (Foro sobre Aves, Leche de Vaca y Las Islas Galápagos), se han incorporado otras dos unidades de lectura:
Rapa Nui (Isla de Pascua) y Preguntas de Fluidez Lectora.
Esta publicación recoge todas las unidades puestas a disposición de la comunidad escolar por parte de la OCDE comentadas para que los potenciales usuarios conozcan su finalidad y el motivo de su aplicación. Al profesorado les servirán de referencia para conocer la tipología de las pruebas que se realizan en lectura y poder practicar con sus alumnos esas pruebas u otras similares basadas en ellas.
- Escritor
- Ana Trigo García
- Materia
- Estadísticas, EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200114229
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Anaquel nº 8. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Portugal
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1979-4. Actos Administrativos. Números del 40 al 53 más 1 número extraordinario e índice 4º trimestre
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2001-2002
La investigación cientifica universitaria en el umbral de 1973
Spanish education system 2002
Boletín Oficial del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes. Año 1924. Primer semestre. Números del 1 al 52
Memoria de actividades Enero-diciembre 2013 Conferencia sectorial de Cultura
Alba nº 114. Del 1 al 15 de Febrero de 1969
Infoboletín nº 34. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
La equidad en la educación. Análisis temático. España. Informe nacional