PISA in Focus 110. PISA para el desarrollo. Evaluación de jóvenes no escolarizados. Resultados destacados
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada monográfico, se centra en la descripción de un tema relacionado con el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, en inglés Programme for International Student Assessment). Además de las traducciones que se ofrecen a continuación, las versiones originales en inglés pueden consultarse en http://www.oecd.org/pisa/pisaproducts/pisainfocus.htm. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante. España participa en la actualidad en las evaluaciones PISA y está en fase de desarrollo la aplicación del piloto del ciclo PISA 2022.
Este boletín describe los resultados del estudio de PISA para el desarrollo en el que se evalúan jóvenes de 14-16 años de países en países en desarrollo que están desescolarizados mostrando los resultados obtenidos sobre su rendimiento académico y los factores que inciden en el abandono. Los datos y resultados recabados tienen especial utilidad de cara a aplicar políticas que ayuden a mejorar su situación.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200135668
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Actas del III congreso sobre la enseñanza del español en Portugal
Revista de educación nº 368. Abril-Junio 2015. Monográfico: Alta capacidad y desarrollo del talento: aspectos críticos
Escalafón general de los catedráticos de Institutos de Segunda Enseñanza. 1885
EDIF 73. ¿Qué opciones tienen los nuevos estudiantes de la educación terciaria?
Escalafón de antigüedad de los catedráticos numerarios de las Universidades del Reino. 1928
Vida escolar nº 175 - 176
Evaluación de la integración escolar. 2º Informe
Conferencia Sectorial de Cultura. Memoria de actividades. Enero-diciembre 2012
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 10 febrero 2006
Economía de la empresa (Introducción). Unidad didáctica 2