PISA in Focus 110. PISA para el desarrollo. Evaluación de jóvenes no escolarizados. Resultados destacados
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada monográfico, se centra en la descripción de un tema relacionado con el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, en inglés Programme for International Student Assessment). Además de las traducciones que se ofrecen a continuación, las versiones originales en inglés pueden consultarse en http://www.oecd.org/pisa/pisaproducts/pisainfocus.htm. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante. España participa en la actualidad en las evaluaciones PISA y está en fase de desarrollo la aplicación del piloto del ciclo PISA 2022.
Este boletín describe los resultados del estudio de PISA para el desarrollo en el que se evalúan jóvenes de 14-16 años de países en países en desarrollo que están desescolarizados mostrando los resultados obtenidos sobre su rendimiento académico y los factores que inciden en el abandono. Los datos y resultados recabados tienen especial utilidad de cara a aplicar políticas que ayuden a mejorar su situación.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200135668
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
¡Te lo cuento por el camino! Rutas culturales españolas. Unidades de secundaria y A-level
Cursos de lengua y cultura para extranjeros en España. 1995-1996. Universidades-Centros Públicos-Centros Privados
Cuadernos de Rabat nº 30. AICLE: Un nuevo enfoque en la enseñanza del ELE
Alba nº 009. Del 1 al 15 de Agosto de 1964
XX Encuentro de profesores de español de Eslovaquia. Actas
Participación educativa. Revista del Consejo Escolar del Estado. Segunda época. Vol. 3 / Nº 4 / 2014. Nº extraordinario. Escuelas de éxito. Características y experiencias
Competencias tecnológicas del profesorado en las universidades españolas = Spanish University Teachers'Technological Competencies
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 1999-2000
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1959-3. Resoluciones administrativas. Números del 53 al 78 e índice 3º trimestre
Revista de educación nº 349. La educación ante la inclusión del alumnado con necesidades específicas de apoyo