PISA in Focus 114. Cómo influyen los aspectos socioeconómicos en el alumnado que estudia por su cuenta: claves de la pérdida de aprendizaje por la COVID-19
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada monográfico, se centra en la descripción de un tema relacionado con el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, en inglés Programme for International Student Assessment). Además de las traducciones que se ofrecen a continuación, las versiones originales en inglés pueden consultarse en http://www.oecd.org/pisa/pisaproducts/pisainfocus.htm. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante. España participa en la actualidad en las evaluaciones PISA y está en fase de desarrollo la aplicación del piloto del ciclo PISA 2022.
Este boletín describe en qué medida el contexto socioeconómico del alumnado puede influir en su aprendizaje, en especial cuando estudia por su cuenta como ha sido el caso que han tenido que vivir durante la pandemia por COVID-19 en los periodos de confinamiento que no iban al centro escolar.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200138560
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
La universidad en la nueva economía
Boletín informativo nº 11. Unidad de Igualdad de Género del MEYFP. Igualdad en cifras MEFP 2023
Conjunto caldera-quemador. Mantenimiento y servicios a la producción. Formación profesional
Documento de organización del centro. Educación especial. Público y privado. Curso 1992-93
Construyendo salud. 2º año. Promoción del desarrollo personal y social. Diario de la implantación
Revista de educación nº extraordinario año 2006. PISA. Programa para la evaluación internacional de alumnos
Revista de educación nº 111
Guía para docentes y asesores españoles en Alemania 2021-2022
Infoasesoría nº 99. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Glosas Emilianenses