PISA in Focus 115. ¿Cuánto aprende el alumnado de 15 años durante un año académico?
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada monográfico, se centra en la descripción de un tema relacionado con el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, en inglés Programme for International Student Assessment). Además de las traducciones que se ofrecen a continuación, las versiones originales en inglés pueden consultarse en http://www.oecd.org/pisa/pisaproducts/pisainfocus.htm. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante. España participa en la actualidad en las evaluaciones PISA y está en fase de desarrollo la aplicación del piloto del ciclo PISA 2022.
Este boletín describe en qué medida el aprendizaje adquirido durante un año académico tiende a ser mayor para el alumnado de países y economías de altos ingresos en comparación con el alumnado de países y economías con ingresos medios.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200139000
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
España de música. Volumen 2 (Cartel)
Revista de educación nº 241
El profesorado en Europa. Carreras, desarrollo y bienestar. Informe Eurydice
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Mayo 2007
Guía para auxiliares de conversación de español en la República de Irlanda. Curso 2019-20
Electrotecnia. Materiales didácticos. Bachillerato
Actas del II seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español a lusohablantes. Especial atención a la traducción
Guía 2016. Auxiliares de conversación españoles. Australia
Las cifras clave de la educación en la Unión Europea 1997
Informe sectorial nº 6. Variación datos de las Familias Profesionales. Profesionales en activo