PISA in Focus 118. ¿El mundo digital abre una brecha cada vez mayor en el acceso a los libros impresos?
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada monográfico, se centra en la descripción de un tema relacionado con el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, en inglés Programme for International Student Assessment). Además de las traducciones que se ofrecen a continuación, las versiones originales en inglés pueden consultarse en http://www.oecd.org/pisa/pisaproducts/pisainfocus.htm. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante. España participa en la actualidad en las evaluaciones PISA y se ha finalizado la aplicación del piloto del ciclo PISA 2022, en junio de 2022.
Este boletín describe cómo influye la digitalización cada vez mayor en la igualdad de acceso a los libros impresos. Los resultados de PISA 2018 muestran que la cantidad de libros está relacionada con el rendimiento del alumnado en lectura y con su disfrute de esta actividad y se detectan implicaciones de la brecha socioeconómica en el número de libros en el hogar que deben estudiarse más a fondo por las partes interesadas en la educación para tratar de paliar una creciente inequidad educativa.
- Materia
- Organización y gestión educativa
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200146749
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Libros relacionados
III Jornadas de formación del profesorado de español. Instituto Cervantes de Sofía. 9-10 de septiembre de 2010
Proyecto Globes 2: Vivir la tierra. Unidades Didácticas para Educación Secundaria. 8 -El ocio
Bones pràctiques d`educació per al desenvolupament sostenible. Sembrant llavors en un ambient ecosostenible amb totes les fortaleses de la comunitat educativa!
El Monasterio de San Lorenzo el Real de El Escorial
Boletín de novedades nº 19. Enero-Febrero 2019. Ministerio de Educación y Formación Profesional. Ministerio de Cultura y Deporte
redELE nº 27. Revista electrónica de didáctica. Español como lengua extranjera
Revista de educación nº 241
Enlace nº 66. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
Guía de auxiliares de conversación españoles en Alemania 2015 - 2016
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (Zaragoza)