PISA in Focus 124. Gestión del tiempo ante la pantalla: cómo proteger y equipar a los alumnos frente a las distracciones
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada monográfico, se centra en la descripción de un tema relacionado con el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, en inglés Programme for International Student Assessment). Además de las traducciones que se ofrecen a continuación, las versiones originales en inglés pueden consultarse en http://www.oecd.org/pisa/pisaproducts/pisainfocus.html. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante.
Este boletín se centra en la gestión del tiempo del alumnado ante las pantallas, así como en pautas para su protección y ayuda frente a las distracciones. Utilizando los resultados de PISA 2022, se discute la relación del uso moderado de los dispositivos digitales para aprender en las aulas con los resultados de rendimiento y el sentimiento de pertenencia al centro educativo. Asimismo, se abordan las consecuencias de pasar más de una hora al día utilizando las pantallas como ocio en los resultados de la prueba de matemáticas. Este PIF pone de manifiesto la necesidad de reducir las distracciones que provocan los dispositivos digitales en los centros educativos y fuera de ellos.
- Materia
- Educación: exámenes y evaluación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200259760
- Páginas
- 10
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 20-09-2024
Libros relacionados
Auxiliares de conversación españoles en Alemania. Guía 2024 y 2025
Carpetas de educación de adultos nº 9. Evitar el cáncer
Textos ELE y educación en valores
Escalafón de antigüedad de los catedráticos numerarios de las Universidades del Reino. 1921
Boletín de educación educainee nº 17. Análisis secundario a partir de los datos del Programa PIAAC
Informe 2008: objetivos educativos y puntos de referencia 2010
Glosas Emilianenses
Tecla nº 2/2015. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Sí, sí, sí. Mi entorno. My environment
Museo de Mallorca. Salas de arte medieval