PISA in Focus 124. Gestión del tiempo ante la pantalla: cómo proteger y equipar a los alumnos frente a las distracciones
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada monográfico, se centra en la descripción de un tema relacionado con el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, en inglés Programme for International Student Assessment). Además de las traducciones que se ofrecen a continuación, las versiones originales en inglés pueden consultarse en http://www.oecd.org/pisa/pisaproducts/pisainfocus.html. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante.
Este boletín se centra en la gestión del tiempo del alumnado ante las pantallas, así como en pautas para su protección y ayuda frente a las distracciones. Utilizando los resultados de PISA 2022, se discute la relación del uso moderado de los dispositivos digitales para aprender en las aulas con los resultados de rendimiento y el sentimiento de pertenencia al centro educativo. Asimismo, se abordan las consecuencias de pasar más de una hora al día utilizando las pantallas como ocio en los resultados de la prueba de matemáticas. Este PIF pone de manifiesto la necesidad de reducir las distracciones que provocan los dispositivos digitales en los centros educativos y fuera de ellos.
- Materia
- Educación: exámenes y evaluación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200259760
- Páginas
- 10
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 20-09-2024
Libros relacionados
Mosaico nº 17. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
Revista de educación nº 76
Transcripción e interpretación de la Polifonía Española de los siglos XV y XVI
Estudios de postgrado (títulos propios de universidad) curso 90-91
Boletín informativo nº 9. Unidad de Igualdad de Género del MEYFP. Premios Irene: la paz empieza en casa
Adult Skills in Focus 4. ¿Cuál es la relación entre educación, competencia lectora y salud autodeclarada?
Infoasesoría nº 112. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Guía del Auxiliar. Programa de Auxiliares de Conversación en España 2017/2018
Los símbolos Bliss, en preescolar
Vivo y aprendo. Los juguetes. Nivel 1-2. El consumo. Fichas de trabajo