Polifonía religiosa española del siglo XVI. Tomás Luis de Victoria (1548-1611)
Colección de interpretaciones de obras de Tomás Luis de Victoria, personalidad española de máxima influencia musical en la Europa de los siglo XVI y XVII.
La música "De beata Virgine" y diversos motetes del famoso polifonista castellano, durante muchos años activo en la Roma de la Contrarreforma, son interpretadas con los mismos criterios de reconstrucción de la práctica vocal e instrumental de su época.
Intérpretes: Studentischer Madrigalchor Münster. Director: Herma Kramm; Renaissance Consort Freiburg. Director: Siegfried Lustig. Órgano: Karl H. Müller-Lancé.
- Colección
- Monumentos Históricos de la Música Española
- Número en la colección
- 29
- Materia
- MÚSICA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro de Publicaciones
- EAN
- 9789200051029
- Depósito legal
- M.36.238-1990
- Ancho
- 12,5 cm
- Alto
- 14 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1990
Libros relacionados

Antología de obras para órgano: Sebastián Aguilera de Heredia (1561-1627)

Organistas españoles del siglo XVII: Pablo Bruna (1611-1679)

El cancionero musical de la Colombina (siglo XV)

Música en la obra de Cervantes

Maestros de capilla de la catedral de Oviedo (siglo XVIII)

Música española para tecla de los siglos XVI y XVII

Maestros de capilla de la catedral de León (siglo XVIII)

Música de cámara en la real capilla de palacio (siglo XVIII)

Ensaladas de Mateo Flecha El Viejo (1481-1553)

La música en la corte española de Carlos V