Prácticas externas. Curso 2012-2013. Las prácticas externas: un medio para desarrollar competencias
Las prácticas académicas externas constituyen una actividad de naturaleza formativa, realizada por el estudiantado y supervisada por un o una profesional de la entidad donde se llevan a cabo y por una tutora o tutor académico. Tienen como principal objetivo permitir al estudiantado aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, así como favorecer, al mismo tiempo, la adquisición de competencias que los preparan para el ejercicio de actividades profesionales, facilitan su empleabilidad y fomentan su capacidad de emprendimiento. Una de las novedades introducidas es que el nuevo sistema se centre en el aprendizaje por competencias, lo cual implica requerir que los titulados y tituladas tengan una serie de competencias, tanto transversales comunes a todas las titulaciones como específicas de su titulación en concreto y que estas competencias se correspondan con las necesidades específicas de su perfil profesional. En este campo se debe enmarcar esta publicación, elaborada por la Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas del Vicerrectorado de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa de la Universidad Jaume I dentro del proyecto financiado por el Ministerio de Educación en el marco del Programa de atención integral y empleabilidad del estudiantado universitario. La guía constituye un instrumento de difusión de los nuevos perfiles para poner en conocimiento de las entidades colaboradoras y de los futuros ocupadores y ocupadoras de las prácticas externas las competencias adquiridas por el estudiantado en sus estudios universitarios para desarrollar sus tareas en la entidad que más se adecue a su perfil competencial.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Formación y Movilidad del Profesorado e Innovación Docente
- EAN
- 9789200073106
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados

Renovación y libertad universitaria : discurso pronunciado en la clausura del Simposio sobre Feijoo y la inauguración del curso académico 1964-65 (Oviedo, Universidad, 30 de octubrede 1964)

Revista de educación nº 347. Los derechos de la primera infancia (0-6 años): atención socioeducativa

El Español como lengua para la innovación profesional. Artículos seleccionados del VI Congreso Internacional de Español para Fínes Específicos (CIEFE)

Vida escolar Nº 103-104

Memoria de actividades. Consejo de Universidades. 1997-1998

Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2003-2004

Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1961-3. Resoluciones Administrativas. Números del 53 al 78 e índice 3º trimestre

Revista de Educación nº 410. Octubre-Diciembre 2025. Transformación educativa: medio siglo tras la muerte de Franco

Plan de evaluación de centros docentes : niveles no universitarios : programa piloto para al curso 1991-1992, documento 4

Boletín de novedades nº 32. Marzo-Abril 2021. Ministerio de Educación y Formación Profesional