Prácticas sobre educación espacial y paisaje en clase de geografía urbana en contexto AICLE
Víctor Manuel Martínez Lucas , Carlos Blasco López , Rubén Bórnez Fernández , Carolina Hernando Carrera , Antonio Valladolid Alonso
La finalidad de esta publicación es enriquecer y actualizar el currículo de la materia de Geografía en el programa de Secciones Bilingües de la Acción Educativa Exterior del Ministerio, impulsando de esta forma la innovación docente. La publicación es resultado del trabajo realizado por el grupo de investigación formado por varios profesores de Geografía de este programa en Rumanía. El trabajo está orientado a la elaboración de modelos de sistematización y evaluación apropiados a escolares de secundaria y bachillerato con un perfil estudiantil que compagina el aprendizaje de Geografía con el estudio de la lengua española. Las actividades elaboradas ayudan a potenciar las diferentes destrezas lingüísticas, junto con el desarrollo de la capacidad creativa, la iniciación en la construcción del pensamiento crítico y la educación de la mirada, con el fin de que los estudiantes logren comprender el entorno espacial que les rodea en su vida cotidiana, abandonando estereotipos de antaño y promoviendo aspectos que serán de utilidad en su futura vida laboral.
- Materia
- GEOGRAFÍA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Bulgaria
- EAN
- 9789200259166
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 16-07-2024
Libros relacionados
Anaquel nº 23. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
Formación del profesorado. 2 Informe. Curso 1991-92
Aljamía nº 31. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
XXI Encuentro de profesores de español de Eslovaquia. Actas
Guía para docentes y asesores españoles en el Reino Unido e Irlanda 2020
La cooperación en educación en la Unión Europea. 1976 - 1994
Cuadernos México nº 2
Experiencias didácticas en las aulas de español en Marruecos. Días de lectura
Currículo de la educación secundaria obligatoria
L'argumentació com a resposta al terrorisme. Unitat didàctica per a Filosofía. 1r Batxillerat