Prácticas sobre educación espacial y paisaje en clase de geografía urbana en contexto AICLE
Víctor Manuel Martínez Lucas , Carlos Blasco López , Rubén Bórnez Fernández , Carolina Hernando Carrera , Antonio Valladolid Alonso
La finalidad de esta publicación es enriquecer y actualizar el currículo de la materia de Geografía en el programa de Secciones Bilingües de la Acción Educativa Exterior del Ministerio, impulsando de esta forma la innovación docente. La publicación es resultado del trabajo realizado por el grupo de investigación formado por varios profesores de Geografía de este programa en Rumanía. El trabajo está orientado a la elaboración de modelos de sistematización y evaluación apropiados a escolares de secundaria y bachillerato con un perfil estudiantil que compagina el aprendizaje de Geografía con el estudio de la lengua española. Las actividades elaboradas ayudan a potenciar las diferentes destrezas lingüísticas, junto con el desarrollo de la capacidad creativa, la iniciación en la construcción del pensamiento crítico y la educación de la mirada, con el fin de que los estudiantes logren comprender el entorno espacial que les rodea en su vida cotidiana, abandonando estereotipos de antaño y promoviendo aspectos que serán de utilidad en su futura vida laboral.
- Materia
- GEOGRAFÍA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Bulgaria
- EAN
- 9789200259166
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 16-07-2024
Libros relacionados

Profesorado visitante en Alemania. Guía 2026-2027

Resumen de resultados. Conocimientos y destrezas para la vida. Primeros resultados del proyecto PISA 2000. Educación y destrezas

Azulejo para el aula de Español nº 14

El desarrollo de la educación. Informe nacional de España 2004

Panorama de la educación. Indicadores del la OCDE 2008. Informe español

Calificaciones, por áreas o asignaturas en EGB, FP y BUP-COU. Curso 1992-93

I Panorama internacional de la protección escolar

Catálogo de vídeos

Docentes y asesores españoles en Luxemburgo. Guía 2024-2025

Revista de educación nº 397. Julio-Septiembre 2022