Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes. PISA
El estudio PISA está realizado por el Secretariado de Educación de la OCDE y los países participantes en el mismo. En España lo coordina el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), del MEyFP, en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas. PISA se realizó por primera vez en 2000 y tiene una periodicidad de 3 años. Este estudio evalúa las competencias de los alumnos de 15-16 años en lectura, matemáticas y ciencias, además de educación financiera y pensamiento creativo, en la edición de 2022. El estudio PISA busca establecer puntos de referencia nacionales, europeos e internacionales, hallar puntos de convergencia en el desarrollo curricular de los países y analizar la evolución de resultados a lo largo de los diversos ciclos, para informar con rigor en la toma de decisiones sobre políticas y prácticas educativas hacia la mejora de la educación de los futuros ciudadanos.
En este vídeo se explica brevemente en qué consiste esta evaluación.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada 4.0 Internacional
- Materia
- Organización y gestión educativa
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200143151
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados

Catálogo de publicaciones de la red I.N.C.I.E.-I.C.E.s

Boletín de educación educainee nº 63. PISA 2018. La organización escolar

Presentación del proyecto ALFA ( Acceso y Localización de Fundaciones por Actividades)

Testamento y codicilo de la reina Isabel la Católica. 12 de octubre y 23 de noviembre de 1504

Memorias para el futuro. I Congreso de Estudios Hispánicos en el Benelux

Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2009. Informe español

Información y comercialización turísticas. Grado superior

Enseñar y aprender en una escuela para todos

Enseñanzas iniciales: Nivel II. Ámbito de Comunicación y Competencia Matemática. Matemáticas 2. Gestiono la economía familiar. Mejoras en el ahorro

Evaluación externa de la reforma experimental de las enseñanzas medias (I)