Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes. PISA
El estudio PISA está realizado por el Secretariado de Educación de la OCDE y los países participantes en el mismo. En España lo coordina el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), del MEyFP, en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas. PISA se realizó por primera vez en 2000 y tiene una periodicidad de 3 años. Este estudio evalúa las competencias de los alumnos de 15-16 años en lectura, matemáticas y ciencias, además de educación financiera y pensamiento creativo, en la edición de 2022. El estudio PISA busca establecer puntos de referencia nacionales, europeos e internacionales, hallar puntos de convergencia en el desarrollo curricular de los países y analizar la evolución de resultados a lo largo de los diversos ciclos, para informar con rigor en la toma de decisiones sobre políticas y prácticas educativas hacia la mejora de la educación de los futuros ciudadanos.
En este vídeo se explica brevemente en qué consiste esta evaluación.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada 4.0 Internacional
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200143151
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
La puerta de las lenguas. Comenius y la renovación de la enseñanza de las lenguas
Premios nacionales 2001 a la innovación educativa
Resultados de Matemáticas. Tercer Estudio Internacional de Matemáticas y Ciencias (TIMSS)
Cursos de formación para el profesorado de las enseñanzas técnico-profesionales (Curso 1990-91)
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1950. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 52 e índices 1º y 2º semestres
Revista de educación nº 230-231
Guía de atención a la diversidad
Guía para docentes y asesores españoles en Bulgaria 2022-2023
Boletín informativo nº 27 Abril 2021. Eurydice España - rediE
Unha pel invisible contra o terrorismo. Unidade didáctica para valores éticos. 1º ESO