Experiencias educativas inspiradoras nº 125. Programa VOMOVECO. Pon volumen a tu movimiento corporal y emocional
Marly Cordones García
Programa VOMOVECO. Pon volumen a tu movimiento emocional y corporal , es una experiencia en la que se integra en el aula rutinas posturales diarias con la finalidad de prevenir y concienciar sobre riesgos psicosociales y posturales, y trabajar la adquisición de hábitos saludables desde la higiene postural y emocional.
El proyecto se llevó a cabo mediante una red intermodular e interdisciplinar, pues la competencia en salud es un aspecto transversal en el currículo. Para aplicar el programa se utilizaron los descansos activos en el aula, y se crearon 4 bloques de trabajo: “Reconozco mis emociones y mi postura”, “Sube el volumen emocionalmente”, “¿Aprendemos a controlar nuestro cuerpo y nuestra emoción?" y “Me pongo a tu volumen ¿Y tú?”. Tras evaluar el proyecto mediante rúbricas, se ha comprobado que con su realización se ha conseguido fortalecer la mente y el cuerpo del alumnado y aumentar su autocontrol y autoestima.
- Escritor
- Marly Cordones García
- Materia
- Formación y Orientación Laboral (FOL)
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200256097
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
II Jornadas de formación del profesorado de español 09
Orientaciones para la enseñanza del inglés (Literacy) en el marco del programa educativo bilingüe en educación primaria
Colección legislativa año 1962
Revista de educacion nº 404. April-June 2024
Creatividad y educación
Calendario 2015-2016 (Polonia). Expresiones populares españolas
Infoboletín nº 38. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Edificacion docente. Programa de Necesidades de los Centros de Educación General Básica y de Bachillerato
Programa de Alimentación, Nutrición y Gastronomía para Educación Infantil (PANGEI). El gusto es mío
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Febrero 2010