Promoción de un aprendizaje eficaz en la era digital. Un marco europeo para organizaciones educativas digitalmente competentes
Panagiotis Kampylis , Yves Punie , Jim Devine
Las tecnologías digitales están siendo incorporadas de formas prometedoras y con gran entusiasmo en todos los niveles de la educación. Para consolidar el progreso y para asegurar su escala y sostenibilidad, las instituciones educativas tienen que revisar sus estrategias organizativas para mejorar su capacidad de innovación y para explotar todo el potencial de las tecnologías y contenidos digitales. Este informe presenta el Marco Europeo para Organizaciones Digitalmente Competentes (DigCompOrg). Este marco puede facilitar la transparencia y la comparabilidad entre iniciativas relacionadas emprendidas por toda Europa y puede desempeñar un papel en el tratamiento de la fragmentación y el desarrollo desigual en los diferentes Estados Miembros. Los propósitos primordiales del marco DigCompOrg son: (I) invitar a la autorreflexión y la autoevaluación dentro de las organizaciones educativas a medida que vayan profundizando progresivamente en su implicación con el aprendizaje y pedagogías digitales (II) permitir a los responsables de la elaboración de las políticas diseñar, implementar y evaluar intervenciones de políticas para la integración y uso eficaz de las tecnologías de aprendizaje digital.
- Escritor
- Panagiotis Kampylis
- Escritor
- Yves Punie
- Escritor
- Jim Devine
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789279540059
- ISBN
- 978-92-79-54005-9
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados
Oddzialy dwujezyczne z jezykiem hiszpanskim w Polsce wraz z programami uzupelniajacymi = Secciones Bilingües de español en Polonia y sus programas complementarios
Teoría y práctica del viaje educativo
EDIF 57. ¿La demanda del mercado laboral sigue el ritmo del aumento del nivel educativo alcanzado de la población?
Distrito compartido curso académico 1997-98 : límites de admisión, alumnos de nuevo ingreso, enseñanzas del sistema universitario público
Estadística de la enseñanza en España 1995/96. Datos avance y evolución del alumnado
Espiral nº 30. Revista de educación y didáctica del español 30/2023
Industrias alimentarias. Operario de matadero y primeras transformaciones cárnicas. Programa de Garantía Social. Formación Profesional
Estudios en España I. Nivel no universitario. Año 1985
Índice de legislación educativa (año 1991). Material de apoyo a la función inspectora y a los administradores de la educación
Servicios socioculturales y a la comunidad. Monografías profesionales