Propostes de millora. Informe sobre l'estat i situació del sistema educatiu. Curs 2009/2010 = Propuestas de mejora. Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2009/2010
El diagnóstico que contiene este informe presenta un panorama del sistema educativo español con luces y sombras en un momento en que se debe hacer balance del cumplimiento de los objetivos 2009/2010. Los avances son innegables en aspectos como la escolarización en la Educación Infantil, las tasas de titulados universitarios o la formación de personas adultas, el aspecto más relevante de este curso ha sido el buen comportamiento de las tasas de titulados en ESO a la edad de quince años que ha pasado a ser el 74% en el curso 2008/2009 frente al 69,2% del curso 2006/2007. El mayor reto del sistema educativo en los próximos años será no solo mantener sino incrementar progresivamente la inversión en la educación que permita superar las carencias históricas de nuestro país respecto a los países del entorno hasta alcanzar el 7% del PIB para evitar cualquier retroceso en los logros conseguidos.
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Consejo Escolar del Estado
- EAN
- 9789200052224
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Infoasesoría nº 161. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Alba nº 120. Del 1 al 15 Mayo 1969
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1961-1. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 26 e índice 1º trimestre
Academia 2004. Formación permanente transnacional de los profesionales europeos de la orientación
Modelo europeo de excelencia. Adaptación a los centros educativos del modelo de la fundación europea para la gestión de calidad
Becas y ayudas a la investigación
Boletín de novedades nº 19. Enero-Febrero 2019. Ministerio de Educación y Formación Profesional. Ministerio de Cultura y Deporte
Memoria 2013
Revista de educación nº 346. El análisis de la interacción alumno-profesor: líneas de investigación
Juegos y materiales manipulativos como dinamizadores del aprendizaje en matemáticas