Propuestas didácticas de los jóvenes hispanistas de la Universidad Eötvös Loránd nº 2
Es la segunda vez que los alumnos del Máster en la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera del Departamento de Lengua y Literatura Españolas de la Universidad Eötvös Loránd de Budapest publican sus propuestas didácticas.
Los 8 autores españoles y húngaros, alumnos y a veces ya también profesores de ELE con larga experiencia esta vez también elaboraron sus unidades didácticas en torno a temas difíciles de la gramática como el estilo indirecto, ser, estar, hay, los pasados, los pronombres de objeto directo o las perífrasis verbales. En esta ocasión, además de abarcar
los temas gramaticales arriba mencionados, cada propuesta se inserta en un tema cultural característico del mundo hispano. Aparecen ámbitos como el tapeo, las marcas españolas, la tradición tunantesca de Salamanca, los sanfermines, los problemas sociales candentes de la Península Ibérica igual que los rasgos característicos de su península, junto a algunas costumbres y voces mexicanas y datos sobre la historia de Argentina.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Bulgaria
- EAN
- 9789200085529
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2014
Libros relacionados
Actividades Agrarias. Técnico en Trabajos Forestales y de Conservación del Medio Natural. Grado medio
Docentes y asesores españoles en Alemania. Guía 2023-2024
ICCS 2022. Módulo europeo. Informe español.
Infoasesoría nº 183. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Margined@.es nº 14. Instituto Español de Andorra
Tinta China didáctica nº 1
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Zamora
Plan de formación para profesores de español. Promoción de la lengua y cultura españolas. 2013-2014
Revista de educación nº 395. January-March 2022
Propuestas de mejora. Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2005-2006