Propuestas didácticas de los jóvenes hispanistas de la Universidad Eötvös Loránd nº 6
El sexto volumen de las propuestas didácticas de los jóvenes hispanistas de ELTE realizadas por un total de nueve
autores, todos de alguna forma vinculados a la formación de profesores de ELE del Departamento de Filología Hispánica
de la Universidad Eötvös Loránd de Budapest repasan temas de gramática como los pronombres personales de
dativo y acusativo, los sujetos colectivos, las formas de prohibición, los usos de ser, estar y hay, el régimen preposicional o las
distintas formas para hacer hipótesis de probabilidad. No puede faltar el tema del imperativo negativo por ser una estructura
altamente socorrida en el uso cotidiano y que, al parecer, aun en niveles altos causa difi cultades al alumnado,
especialmente si no podemos hablar de un contexto de inmersión que favorezca su adquisición. El nivel de las propuestas
varía desde B1 a C1 según el MCER.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Agregaduría de Educación en Hungría
- EAN
- 9789200105593
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2018
Libros relacionados
Nuevo Pirineos nº6/2025. Revista de la Consejería de Educación en Andorra
Informe del curso 2020-2021. Servicio de atención telefónica de casos de malos tratos y acoso en el ámbito de los centros docentes del sistema educativo español (Tfno. 900 018 018)
Actas del XVIII seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español a lusohablantes. ELE y temas transversales
PISA in Focus 126. Formar la cultura financiera de los estudiantes: el papel de los padres y el entorno socioeconómico
Relación de documentos audiovisuales de posible utilización en la segunda etapa de la EGB
Juegos de tablero en español. Para clases más lúdicas e interactivas
La aventura de aprender. Cómo hacer un relatograma
Anuario brasileño de estudios hispánicos XX
Boletín informativo nº 48 Octubre 2024. Eurydice España - rediE
La palabra complementada