Protocolo orientativo para la inclusión de la historia y la cultura gitana en el currículo escolar y la práctica docente
Beatriz Fernández Peña , María del Carmen Filigrana García
Esta publicación forma parte de las actuaciones promovidas por el Grupo de Trabajo de Educación del Consejo Estatal del Pueblo Gitano del cual participa el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Mediante este protocolo, se pretende sensibilizar y orientar tanto a las administraciones educativas como al
profesorado y editoriales en cómo incluir y abordar la historia y cultura gitanas en el currículo escolar y la práctica docente. El material contextualiza una breve reseña sobre la historia gitana para ahondar de forma específica en uno de los problemas que viene sufriendo la comunidad gitana en muchos ámbitos: el
antigitanismo y propone unas recomendaciones generales y uso de conceptos sobre el pueblo gitano en el ámbito académico. Incluye también, a modo de propuesta, un desarrollo de contenidos fundamentales y propuestas metodológicas a incluir en Educación Primaria.
- Escritor
- Beatriz Fernández Peña
- Escritor
- María del Carmen Filigrana García
- Materia
- CULTURA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200114199
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Artes Gráficas. Ténico Superior en Producción en Industrias de Artes Gráficas. Grado Superior
Las cifras de la cultura en España. Estadísticas e indicadores. Edición 2002
Profesorado visitante en Alemania. Guía 2023-2024
Materiales para enseñar los estándares nº 4. Las comparaciones culturales y lingüísticas
Escalafón de antigüedad de los catedráticos numerarios de las Universidades del Reino. 1919
PIRLS 2006. Marcos teóricos y especificaciones de evaluación
Historia del mundo contemporáneo. Materiales didácticos. Bachillerato
Hendere y la crisis del coronavirus (Obra completa)
Sello europeo = segell europeu = selo europeo = europako berme-agiria a la innovación en la enseñanza y aprendizaje de lenguas. Premios 2009
Informe 2021 sobre el estado del sistema educativo. Curso 2019-2020