Protocolo orientativo para la inclusión de la historia y la cultura gitana en el currículo escolar y la práctica docente
Beatriz Fernández Peña , María del Carmen Filigrana García
Esta publicación forma parte de las actuaciones promovidas por el Grupo de Trabajo de Educación del Consejo Estatal del Pueblo Gitano del cual participa el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Mediante este protocolo, se pretende sensibilizar y orientar tanto a las administraciones educativas como al
profesorado y editoriales en cómo incluir y abordar la historia y cultura gitanas en el currículo escolar y la práctica docente. El material contextualiza una breve reseña sobre la historia gitana para ahondar de forma específica en uno de los problemas que viene sufriendo la comunidad gitana en muchos ámbitos: el
antigitanismo y propone unas recomendaciones generales y uso de conceptos sobre el pueblo gitano en el ámbito académico. Incluye también, a modo de propuesta, un desarrollo de contenidos fundamentales y propuestas metodológicas a incluir en Educación Primaria.
- Escritor
- Beatriz Fernández Peña
- Escritor
- María del Carmen Filigrana García
- Materia
- Cultura
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200114199
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados

Evaluación de la calidad de las titulaciones universitarias. Guía metodológica

Observatorio tecnológico 2007-2008

Revista de educación nº 227-228

Escalafón de catedráticos numerarios de universidad. 1948

Construyendo salud. 2º año. Promoción del desarrollo personal y social. Diario de la implantación

Estadística de la enseñanza en España 1992/93. Preescolar, primaria/ EGB y secundaria

Materiales para la preparación de la prueba de maturita. Matemáticas. Secciones Bilingües de Eslovaquia

Portfolio europeo de las lenguas. 12 a 18 años

Intelex. Manual de referencia. Proyecto LAO (Logopedia Asistida por Ordenador)

Historia de Marruecos