Protocolo orientativo para la inclusión de la historia y la cultura gitana en el currículo escolar y la práctica docente
Beatriz Fernández Peña , María del Carmen Filigrana García
Esta publicación forma parte de las actuaciones promovidas por el Grupo de Trabajo de Educación del Consejo Estatal del Pueblo Gitano del cual participa el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Mediante este protocolo, se pretende sensibilizar y orientar tanto a las administraciones educativas como al
profesorado y editoriales en cómo incluir y abordar la historia y cultura gitanas en el currículo escolar y la práctica docente. El material contextualiza una breve reseña sobre la historia gitana para ahondar de forma específica en uno de los problemas que viene sufriendo la comunidad gitana en muchos ámbitos: el
antigitanismo y propone unas recomendaciones generales y uso de conceptos sobre el pueblo gitano en el ámbito académico. Incluye también, a modo de propuesta, un desarrollo de contenidos fundamentales y propuestas metodológicas a incluir en Educación Primaria.
- Escritor
- Beatriz Fernández Peña
- Escritor
- María del Carmen Filigrana García
- Materia
- CULTURA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200114199
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Parámetros y condiciones de corte en el mecanizado por arranque de viruta. Fabricación mecánica. Formación profesional
AVE III. Curso de español para secciones bilingües
La aventura de aprender. Cómo hacer una exposición
Las tecnologías de la información en la educación
Memoria de actividades de I+D+I 2002. Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología
Adult Skills in Focus 8. Las prácticas y competencias en matemáticas de los estudiantes
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Zaragoza
El terrorismo en España. Geografía e Historia. 4º ESO
Enlace nº 56. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales II. Materiales didácticos. Bachillerato