Protocolo orientativo para la inclusión de la historia y la cultura gitana en el currículo escolar y la práctica docente
Beatriz Fernández Peña , María del Carmen Filigrana García
Esta publicación forma parte de las actuaciones promovidas por el Grupo de Trabajo de Educación del Consejo Estatal del Pueblo Gitano del cual participa el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Mediante este protocolo, se pretende sensibilizar y orientar tanto a las administraciones educativas como al
profesorado y editoriales en cómo incluir y abordar la historia y cultura gitanas en el currículo escolar y la práctica docente. El material contextualiza una breve reseña sobre la historia gitana para ahondar de forma específica en uno de los problemas que viene sufriendo la comunidad gitana en muchos ámbitos: el
antigitanismo y propone unas recomendaciones generales y uso de conceptos sobre el pueblo gitano en el ámbito académico. Incluye también, a modo de propuesta, un desarrollo de contenidos fundamentales y propuestas metodológicas a incluir en Educación Primaria.
- Escritor
- Beatriz Fernández Peña
- Escritor
- María del Carmen Filigrana García
- Materia
- Cultura
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200114199
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Guía para docentes y asesores españoles en Bulgaria, Hungría y Rumanía 2021
Infoasesoría nº 108. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Participación educativa. Revista del Consejo Escolar del Estado. Segunda época. Vol. 3 / Nº 5 / 2014. Conocimiento, políticas y prácticas educativas
Español para fines específicos. Actas del I CIEFE. I congreso internacional de español para fines específicos. Amsterdam noviembre de 2000
El ordenador en Lengua y Literatura Española. Proyecto de la fase de extensión. Curso 1993-1994
Estadística de la enseñanza en España 1993/94. Infantil/preescolar, primaria/EGB, secundaria y FP, EE Artísticas e idiomas
Materiales para la enseñanza multicultural nº 20. ¡Qué sabor!
Alba nº 098. Del 1 al 15 de Junio de 1968
Revista de educación nº 397. July-September 2022
Utilización de agentes virtuales en la navegación sobre entornos hipermedia tridimensionales