Protocolo orientativo para la inclusión de la historia y la cultura gitana en el currículo escolar y la práctica docente
Beatriz Fernández Peña , María del Carmen Filigrana García
Esta publicación forma parte de las actuaciones promovidas por el Grupo de Trabajo de Educación del Consejo Estatal del Pueblo Gitano del cual participa el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Mediante este protocolo, se pretende sensibilizar y orientar tanto a las administraciones educativas como al
profesorado y editoriales en cómo incluir y abordar la historia y cultura gitanas en el currículo escolar y la práctica docente. El material contextualiza una breve reseña sobre la historia gitana para ahondar de forma específica en uno de los problemas que viene sufriendo la comunidad gitana en muchos ámbitos: el
antigitanismo y propone unas recomendaciones generales y uso de conceptos sobre el pueblo gitano en el ámbito académico. Incluye también, a modo de propuesta, un desarrollo de contenidos fundamentales y propuestas metodológicas a incluir en Educación Primaria.
- Escritor
- Beatriz Fernández Peña
- Escritor
- María del Carmen Filigrana García
- Materia
- CULTURA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200114199
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Vida escolar nº 153 - 154
Boletín informativo nº 15 Abril 2019. Eurydice España - rediE
Rojo sobre negro. ¿Cómo evalúan los maestros las redacciones de sus estudiantes? = Red on black. How do teachers assess their students' narrative texts?
Situación actual de la educación en España a consecuencia de la pandemia
Lengua árabe. Educación infantil 4 años: El invierno. Libro del alumno
El vídeo en el área de Tecnología. Proyecto del plan de extensión área de Tecnología. Curso 1991-1992
Cuántos cuentos cuentas. Compilación de textos orales chinos
TIMSS 2019. Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias. Informe español
Revista de educación nº 359. Las posibilidades de la voz del alumnado para el cambio y la mejora educativa
Protección social e inserción laboral de trabajadores jóvenes con carencias de titulación y cualificación, (Informe de investigación)