Proyecto EDIA nº 154. Inteligencia Artificial en Educación. Guía para docentes
Juan José de Haro Olle
Este recurso educativo está centrado en la aplicación de la Inteligencia Artificial en los contextos educativos, especialmente de primaria y secundaria. En una era caracterizada por avances tecnológicos constantes, el sector educativo se enfrenta a la necesidad de adaptación e innovación. Aspira a servir como una guía que habilite a los docentes para integrar las tecnologías de Inteligencia Artificial en su práctica pedagógica.
Se abordarán una serie de temáticas esenciales, comenzando con una introducción a la naturaleza de la Inteligencia Artificial, seguida de un análisis sobre los aspectos éticos y limitaciones inherentes a su uso. Se proporcionarán también pautas y recursos para el desarrollo de material didáctico, haciendo uso de IA generativa.
En secciones subsiguientes, se tratará el arte de la interacción con sistemas de IA generativa, incluyendo técnicas para la formulación precisa de preguntas e instrucciones. Además, se tratarán métodos para la creación de contenido educativo asistido por IA, cubriendo aspectos como la evaluación y retroalimentación, el seguimiento del progreso académico y la gestión del aula.
También se presentará una compilación de herramientas y recursos tecnológicos diseñados para asistir a los docentes en la implementación práctica de la IA en los entornos educativos.
- Escritor
- Juan José de Haro Olle
- Colección
- Proyecto EDIA
- Número en la colección
- 154
- Materia
- GUÍA PARA DOCENTES
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200256349
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Proyecto EDIA nº 158. Zelulamania
Proyecto EDIA nº 76. Los guardianes del Arte. Las aventuras de Filoland. Filosofía
Proyecto EDIA nº 86. Súbditos no, ciudadanos
Proyecto EDIA nº 80. Investigando la clasificación del los seres vivos. Biología y Geología. Educaci
Proyecto EDIA nº 22. Pythagoras' game. Educación Secundaria. Curso 2º
Proyecto EDIA nº 30. Investigando la actividad científica. Física y Química. Educación Secundaria
Proyecto EDIA nº 111. ¿Por qué vivimos aquí?
Proyecto EDIA nº 1. A la romana. Educación Primaria - Curso 5º
Proyecto EDIA. Recursos educativos abiertos para aprendizaje por proyectos de Inglés en 2º de ESO. "What a digital world!"
Proyecto EDIA nº 204. El poder de las conexiones invisibles