Proyecto EDIA nº 199. Leer para aprender
Adela Fernández Campos , Mª del Mar Pérez Gómez , Irene González Mendizabal
«Leer para aprender: Itinerario de trabajo en el aula» es un recurso educativo abierto dentro del Proyecto EDIA que busca fortalecer la competencia lectora como herramienta clave para el aprendizaje y para el desarrollo integral del alumnado.
El objetivo de este recurso es el de ser una herramienta para la reflexión sobre la práctica didáctica en torno a la lectura, así como para la toma de decisiones y elaboración de propuestas de cara a su mejora en el aula. Aspira a proponer un itinerario de trabajo en torno al desarrollo de la competencia lectora del alumnado.
En el entorno de una sociedad alfabetizada como la actual, la competencia lectora es un elemento clave de la formación del alumnado, un elemento clave para su desarrollo académico, personal y social. Conseguir un alto nivel en esta competencia es uno de los retos del sistema escolar y, por ende, una de las prioridades del profesorado.
- Escritor
- Adela Fernández Campos
- Escritor
- Mª del Mar Pérez Gómez
- Escritor
- Irene González Mendizabal
- Colección
- Proyecto EDIA
- Materia
- Educación secundaria, Educación primaria, COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜISTICA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200267093
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 12-06-2025
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Proyecto EDIA nº 203. El viaje de los alimentos II
Proyecto EDIA nº 200. Y tú ¿Conoces mi tierra?
Proyecto EDIA nº 202. Profundizamos en el arte de formular
Proyecto EDIA nº 198. La ruta del barroco
Proyecto EDIA nº 201. El viaje de los alimentos I
Proyecto EDIA nº 195. Formulatzeko artea
Proyecto EDIA nº 197. Erreakzio kimikoak eta GJH
Proyecto EDIA nº 205. El arte de formular en orgánica
Proyecto EDIA nº 204. El poder de las conexiones invisibles
Proyecto EDIA nº 196. Energia: etorkizuna orain da