Proyecto EDIA nº 2. Emoción, claqueta y acción. Educación Primaria. Curso 5º
Berta Martínez Pérez , Susana López Belarrinaga
Esta secuencia de Proyecto EDIA tiene como tema central la educación emocional. En la etapa final de Primaria comienzan a producirse en los alumnos y alumnas cambios tanto psicológicos como físicos que ofrecen una estupenda oportunidad para profundizar en el autoconocimiento y analizar cómo se relaciona el alumnado consigo mismo y con su entorno.
El producto final es un Emotrailer: una película fruto de las actividades de investigación, reflexión y creación realizadas a lo largo del proyecto. La base metodológica del proyecto es el ABP (o aprendizaje basado en proyectos). El REA ¿Emoción, claqueta y acción? tiene un enfoque interdisiciplinar, incluyendo objetivos, criterios y estándares de las áreas de Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Lengua Castellana, Educación Artística y Educación Física.
- Escritor
- Berta Martínez Pérez
- Escritor
- Susana López Belarrinaga
- Colección
- Proyecto EDIA
- Número en la colección
- 2
- Materia
- Educación primaria, INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200117190
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Proyecto EDIA nº 101. Investigando la geodiversidad. Biología y Geología. Educación Secundaria
Proyecto EDIA nº 36. El juicio de los héroes. Las aventuras de Filoland. Filosofía
Proyecto EDIA nº 47. Empresa e Iniciativa Emprendedora: Desafío 1. Empresa e Iniciativa Emprendedora. Formación Profesional
Proyecto EDIA nº 32. Somos un equipo. Lengua Castellana y Literatura. Educación Secundaria
Proyecto EDIA nº 182. Parada 0: Punto de salida
Proyecto EDIA nº 201. El viaje de los alimentos I
Proyecto EDIA nº 147. Geopaisajes
Proyecto EDIA. Recursos educativos abiertos para aprendizaje por proyectos en Geografía e Historia de Secundaria
Proyecto EDIA nº 74. Las aventuras de Filoland. Las pruebas de Nous
Proyecto EDIA nº 78. Guía de autorregulación del aprendizaje