Proyecto EDIA nº 44. Miradas urbanas, una visión compartida de la realidad
"Miradas Urbanas, una visión compartida de nuestra realidad" es un recurso educativo abierto (REA) del Proyecto EDIA dirigido a estudiantes de 1º de bachillerato, aunque también podría aplicarse en otros niveles educativos. A lo largo de esta secuencia didáctica se aborda el aprendizaje significativo de las tipologías textuales desde un enfoque plenamente comunicativo a través de metodologías centradas en este. La metaestrategia flipped classroom ha permitido un aprovechamiento del tiempo en el espacio grupal a partir del visionado de vídeos, así como el aprendizaje basado en proyectos para desarrollar las competencias en el estudiante o el empleo de determinadas técnicas de aprendizaje cooperativo que fomentan la creatividad, el espíritu crítico y la equidad. Durante el desarrollo de cada una de las tareas se propone por qué es importante conocer bien la lengua "para saber hacer cosas con las palabras" (Calsamiglia y Tusón, 2014) hoy, de manera que los estudiantes han de ir resolviendo determinados retos encaminados hacia la creación de determinados productos intermedios alineados hacia dominios cognitivos de orden superior: la creación de textos de distintas modalidades textuales cuya temática está relacionada con la realidad más inmediata que estos habitan, su ciudad. Se abordan los bloques de contenido: Bloque 1. La comuniación oral y Bloque 2. Comunicación escrita y Bloque 3. Conocimiento de la lengua.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 8471912200008
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1973-2. Actos Administrativos. Números del 14 al 26 e índice 2º trimestre
EDIF 60. ¿Qué relación tiene la depresión con la educación?
Equipos e instalaciones electrotécnicas. Grado medio
Vidrio y cerámica. Monografías profesionales
Vida escolar nº 61
Plurilingüismo en Madrid: las lenguas de los alumnos de origen inmigrante en primaria
Nuevos materiales de geografía de España para las secciones bilingües de español en Polonia
¿Cómo elegir? Tu guía de orientación profesional
Infoboletín nº 74. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Colección legislativa año 2005