Proyecto EDIA nº 5. Somos escritores... ¡por primera vez! Educación Primaria
Mª Teresa Neira González , Pablo Nimo Liboreiro
El REA "Somos escritores... por primera vez" pretende servir al profesorado de primer ciclo de Educación Primaria como una guía para desarrollar en las aulas una secuencia didáctica en la que enseñar al alumnado a escribir textos literarios de calidad. Se trata de la adaptación al proyecto EDIA de un recurso creado por Aíovai Educación para para la Xunta de Galicia.
A lo largo del proyecto, y tras realizar un primer cuento en gran grupo, cada alumno tendrá la oportunidad de crear un cuento propio, definiendo previamente personajes, espacios, momentos¿ También podrán de crear sus propias ilustraciones y grabar finalmente un audiocuento.
El REA "Somos escritores... por primera vez" tiene su complementario en "Fotografías y cuentos" dirigido a la etapa de Educación Infantil, del Proyecto EDIA. Estos dos recursos pretenden formar alumnado competente leyendo y escribiendo.
- Escritor
- Mª Teresa Neira González
- Escritor
- Pablo Nimo Liboreiro
- Colección
- Proyecto EDIA
- Número en la colección
- 5
- Materia
- LENGUA CASTELLANA, Educación Infantil
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200117220
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Proyecto EDIA nº 145. Celulamanía. Educación Secundaria
Proyecto EDIA nº 80. Investigando la clasificación del los seres vivos. Biología y Geología. Educaci
Proyecto EDIA nº 192. La vida en un imperio
Proyecto EDIA nº 90. Otra vida de Zarzuela. Educación Secundaria
Proyecto EDIA nº 12. ¿Necesitamos geometría en casa? Educación Secundaria. Curso 2º
Proyecto EDIA nº 92. Manual-tutorial de eXeLearning 2.5. Guía para el usuario
Proyecto EDIA nº 136. Galería sonora. Plástica y Música. Educación primaria
Proyecto EDIA nº 84. Is our life sustainable?
Proyecto EDIA nº 71. Ídolos de acero. Educación Secundaria Obligatoria
Proyecto EDIA nº 199. Leer para aprender