Proyecto EDIA nº 78. Guía de autorregulación del aprendizaje
Óscar Casado Berrocal
La Guía de autorregulación del aprendizaje responde a la necesidad de fomentar que el alumnado desarrolle su autonomía y autogestión en el trabajo del aula. Conseguiremos así no solo que mejoren sus procesos de aprendizaje dentro de la escuela, sino que además trabajen competencias tan necesarias en la vida diaria como es la responsabilidad.
Esta autorregulación se hace especialmente necesaria en los contextos de aprendizaje cooperativo y metodologías activas, ya que antes de empezar a trabajar de forma cooperativa es necesario que cada uno de los integrantes del mismo desarrolle un mínimo de autonomía para poder aprender y aportar al equipo.
En la Guía se incluyen además documentos y plantillas descargables y editables para trabajar con ellas en el aula, así como fotografías de los procesos y resultados de la aplicación de los diferentes pasos con alumnado de diferentes niveles.
- Escritor
- Óscar Casado Berrocal
- Colección
- Proyecto EDIA
- Número en la colección
- 78
- Materia
- Guía para docentes
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200134098
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados

Proyecto EDIA nº 149. El arte de formular

Proyecto EDIA nº 124. Materiaren Propietateak ikertzen

Proyecto EDIA nº 198. La ruta del barroco

Proyecto EDIA nº 2. Emoción, claqueta y acción. Educación Primaria. Curso 5º

Proyecto EDIA nº 189. Parada 7: Viaje combinado a medida

Proyecto EDIA nº 110. ¿Demasiados decibelios?. Música. Educación Secundaria

Proyecto EDIA nº 202. Profundizamos en el arte de formular

Proyecto EDIA nº 24. Detectives estadísticos. Educación Secundaria.

Proyecto EDIA nº 101. Investigando la geodiversidad. Biología y Geología. Educación Secundaria

Proyecto EDIA nº 190. Parada 8: El mapa no es el territorio