Proyecto EDIA nº 78. Guía de autorregulación del aprendizaje
Óscar Casado Berrocal
La Guía de autorregulación del aprendizaje responde a la necesidad de fomentar que el alumnado desarrolle su autonomía y autogestión en el trabajo del aula. Conseguiremos así no solo que mejoren sus procesos de aprendizaje dentro de la escuela, sino que además trabajen competencias tan necesarias en la vida diaria como es la responsabilidad.
Esta autorregulación se hace especialmente necesaria en los contextos de aprendizaje cooperativo y metodologías activas, ya que antes de empezar a trabajar de forma cooperativa es necesario que cada uno de los integrantes del mismo desarrolle un mínimo de autonomía para poder aprender y aportar al equipo.
En la Guía se incluyen además documentos y plantillas descargables y editables para trabajar con ellas en el aula, así como fotografías de los procesos y resultados de la aplicación de los diferentes pasos con alumnado de diferentes niveles.
- Escritor
- Óscar Casado Berrocal
- Colección
- Proyecto EDIA
- Número en la colección
- 78
- Materia
- Guía para docentes
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200134098
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados

Proyecto EDIA. Recursos educativos abiertos para aprendizaje por proyectos en inglés 3º ESO. "English Speaking Cities"

Proyecto EDIA nº 197. Erreakzio kimikoak eta GJH

Proyecto EDIA nº 220. Elikagaien bidaia (I)

Proyecto EDIA nº 178. Let the games begin

Proyecto EDIA nº 123. Jarduera zientifikoa

Proyecto EDIA nº 110. ¿Demasiados decibelios?. Música. Educación Secundaria

Proyecto EDIA nº 229. Operación 3. Ciberseguridad

Proyecto EDIA nº 215. Parada 15: Ideas que transforman

Proyecto EDIA nº 108. Guía de creación de REA del proyecto EDIA (2023). Guía para docentes

Proyecto EDIA nº 79. Viaje a la Baja Edad Media. Ámbito sociolingüístico. Educación Secundaria