Pruebas de la evaluación de 3.er curso de Educación Primaria. Curso 2020-2021
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) establece que "los centros docentes realizarán una evaluación individualizada a todos los alumnos y alumnas al finalizar el tercer curso de Educación Primaria" y "comprobará el grado de dominio de las destrezas, capacidades y habilidades en expresión y comprensión oral y escrita, cálculo y
resolución de problemas en relación con el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística y de la competencia matemática". En esta ley también se especifica que el objetivo de esta evaluación, que tiene carácter diagnóstico, es que el centro educativo, el equipo docente y las familias del alumnado reciban información y orientación.
Pruebas de la evaluación de 3.er curso de Educación Primaria. Curso 2020-2021 agrupa, en un solo volumen, las pruebas que el alumnado escolarizado en los centros del ámbito de competencia del Ministerio de Educación y Formación Profesional en los centros en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla realizó con carácter censal en dicho año académico, e incluye, además de las pruebas, sus correspondientes guías de codificación para cada competencia evaluada. Toda la información relacionada con esta evaluación, junto con el Marco General de la evaluación de tercer curso de Educación Primaria, se encuentra disponible en la página web del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).
Con la publicación de estas pruebas y de sus guías de codificación se pretende aportar material que pueda ser de utilidad a las administraciones educativas y a los profesionales e investigadores interesados en la evaluación de carácter competencial y del sistema.
- Materia
- Educación primaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436960105
- ISBN
- 978-84-369-6010-5
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
V Catálogo de buenas prácticas municipales en la prevención e intervención frente al absentismo y el acoso escolar
Revista de educación nº 385. July-September 2019
Pirineos nº 6. Revista de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Andorra
Los símbolos Bliss, en preescolar
Revista de educación nº 382. Octubre-Diciembre 2018
Revista de educación nº 86
Datos y cifras de la enseñanza en España 1980
Educación bilingüe: tendencias educativas y conceptos clave = Bilingual education: educational trends and key concepts
Las elecciones municipales y autonómicas a través de la prensa. Una propuesta de actividades didácticas
Proyecto arcos. Primer premio nacional 2001 a la innovación educativa