Pruebas de la evaluación de 3er curso de educación primaria. Curso 2017-2018
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), modificada por la Ley Orgánica
8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) establece que
los centros docentes realizarán una evaluación individualizada a todos los alumnos y
alumnas al finalizar el tercer curso de Educación Primaria y comprobará el grado de
dominio de las destrezas, capacidades y habilidades en expresión y comprensión oral
y escrita, cálculo y resolución de problemas en relación con el grado de adquisición
de la competencia en comunicación lingüística y de la competencia matemática. Esta
evaluación será de carácter diagnóstico, con el objetivo de que el equipo docente reciba
información y orientación y pueda adoptar las medidas de mejora más adecuadas.
Pruebas de la evaluación de 3er curso de Educación Primaria. Curso 2016-2017 agrupa,
en un solo volumen, las pruebas, con sus correspondientes guías de codificación para
cada una de las competencias evaluadas, que realizaron en dicho año académico los
alumnos escolarizados en los centros de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla,
en los centros docentes en el exterior dependientes del MECD y en el Centro para la
Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD). Se incluyen las pruebas y
sus correspondientes guías de codificación para cada una de las competencias evaluadas.
Toda la información relacionada con esta evaluación, junto con el Marco General de
la evaluación de tercer curso de Educación Primaria, se encuentra disponible en la
página web del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE). En esta página también
se localiza la aplicación que permite realizar las pruebas en formato digital, en formato
descargable o en línea.
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436958874
- ISBN
- 978-84-369-5887-4
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2018
Libros relacionados
Investigaciones educativas de la red I.N.C.I.E. - I.C.E.s 1974-78
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Marzo 2008
Estadística de la enseñanza en España. Niveles de preescolar, general básica y EEMM 1986/87
Diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual. Área dinámica. Educación Especial. Documento nº 4 (2ª edición)
Revista de educación nº 365. Julio-Septiembre 2014
Valores coeducativos en el área de educación física. Otras formas de movernos
Cooperación internacional en materia de educación. Relaciones multilaterales. UNESCO. IID) Relaciones con organismos internacionales multilaterales
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 2007. Actos Administrativos. Número 1 al 4 más 3 números extraordinarios.
IV Jornadas de formación del profesorado de español. 8 - 9 de septiembre de 2011
Creación de nuevos puestos escolares en la Enseñanza Media no Oficial