Pruebas de la evaluación de 3er curso de educación primaria. Curso 2017-2018
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), modificada por la Ley Orgánica
8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) establece que
los centros docentes realizarán una evaluación individualizada a todos los alumnos y
alumnas al finalizar el tercer curso de Educación Primaria y comprobará el grado de
dominio de las destrezas, capacidades y habilidades en expresión y comprensión oral
y escrita, cálculo y resolución de problemas en relación con el grado de adquisición
de la competencia en comunicación lingüística y de la competencia matemática. Esta
evaluación será de carácter diagnóstico, con el objetivo de que el equipo docente reciba
información y orientación y pueda adoptar las medidas de mejora más adecuadas.
Pruebas de la evaluación de 3er curso de Educación Primaria. Curso 2016-2017 agrupa,
en un solo volumen, las pruebas, con sus correspondientes guías de codificación para
cada una de las competencias evaluadas, que realizaron en dicho año académico los
alumnos escolarizados en los centros de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla,
en los centros docentes en el exterior dependientes del MECD y en el Centro para la
Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD). Se incluyen las pruebas y
sus correspondientes guías de codificación para cada una de las competencias evaluadas.
Toda la información relacionada con esta evaluación, junto con el Marco General de
la evaluación de tercer curso de Educación Primaria, se encuentra disponible en la
página web del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE). En esta página también
se localiza la aplicación que permite realizar las pruebas en formato digital, en formato
descargable o en línea.
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200104329
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2018
Libros relacionados

Intervención con familias y atención a menores en riesgo social. Ciclo formativo: Educación Infantil

Guía de auxiliares de conversación españoles en Noruega 2019/2020

Prácticas de buena gestión en centros educativos públicos

Boletín de noticias nº 62

Revista de educación nº 288. Alfabetización

Procedimiento de impresión por flexografía. Artes gráficas. Formación profesional

National plan for quality assessment of universities in Spain. Summary of the final report second round. May 2000

Revista de educación nº 369. July-September 2015

Materiales para la enseñanza multicultural nº 11. Patrimonios culturales

Puente nº 1. Boletín informativo de la Agregaduría de Educación de la Embajada de España en Rusia