Pruebas de la evaluación de 4º curso de educación secundaria obligatoria. Curso 2017-2018
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), modificada por la Ley 
Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), establece 
la implantación en el curso 2016-2017 de las evaluaciones finales de etapa en Educación 
Secundaria Obligatoria (ESO). Por su parte, el Real Decreto-ley 
5/2016, de 9 de diciembre, de medidas urgentes para la ampliación del calendario de 
implantación de la LOMCE, establece que, hasta la entrada en vigor de la normativa 
resultante del Pacto de Estado social y político por la educación, esta evaluación tendrá 
finalidad diagnóstica y carácter muestra. 
La Orden ECD/393/2017, de 4 de mayo, que regula la evaluación final de ESO, para 
el curso 2016/2017 propone un modelo de evaluación no basado en la memorización 
de aprendizajes conceptuales, sino en el desarrollo y fomento de las competencias 
clave que el alumnado debe adquirir. En concreto, las competencias evaluadas son 
la competencia lingüística, la competencia matemática y la competencia social y cívica, 
teniendo como referencia principal las materias generales del bloque de asignaturas 
troncales cursadas en cuarto de ESO. 
Pruebas de la evaluación de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria. Curso 
2017-2018 agrupa, en un solo volumen, las pruebas, con sus correspondientes guías de 
codifi cación para cada una de las competencias evaluadas, que realizó en dicho año 
académico el alumnado escolarizado en los centros de las ciudades autónomas de 
Ceuta y Melilla, en los centros docentes en el exterior dependientes del MECO y en el 
Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD). Confiamos 
en que esta publicación proporcione al profesorado de Educación Secundaria y a otros 
profesionales y miembros de la comunidad educativa unos atractivos ejemplos que les 
ayuden a reflexionar y mejorar la enseñanza y evaluación de las competencias clave.
- Materia
 - Educación Secundaria Obligatoria
 - Idioma
 - Castellano
 
- Editorial
 - Instituto Nacional de Evaluación Educativa
 - EAN
 - 9789200104343
 - Edición
 - 1
 - Fecha publicación
 - 01-01-2018
 
Libros relacionados

Fomento del espíritu emprendedor en la escuela

Le Mouvement Educatif. ESPAGNE 1960-1961

Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (Huesca)

Mujeres y hombres: iguales derechos, iguales deberes. XXII Certamen artístico y literario (2012)

El medio escolar y prevención de las drogodependencias. Manual de actividades (ciclo 16-18 años)

Guía del tutor. Programa de Auxiliares de Conversación en España 2016/17

Materiales curriculares de CC.SS - Geografía e Historia. Primaria

Las desigualdades de la educación en España

Boletín de educación educainee nº 46. PISA para Centros Educativos

Globe España. Revista nº 1 año 2007