Pruebas de la evaluación final de 6º curso de Educación Primaria. Curso 2018-2019
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), modificada por la Ley
Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE),
establece la realización de una evaluación al finalizar el sexto curso de Educación
Primaria, en la que se comprobará el grado de adquisición de la competencia en
comunicación lingüística, de la competencia matemática y de las competencias
básicas en ciencia y tecnología, así como el logro de los objetivos de la etapa.
Por su parte, el Real Decreto-ley 5/2016, de 9 de diciembre, de medidas urgentes para la
ampliación del calendario de implantación de la LOMCE, establece que, hasta la entrada
en vigor de la normativa resultante del Pacto de Estado Social y Político por la Educación,
esta evaluación tendrá finalidad diagnóstica y carácter muestral, con el objetivo de que
las administraciones educativas o los equipos docentes dispongan de información para
adoptar las medidas de mejora más adecuadas. De acuerdo con la orientación competencial
que la ley establece, en estas pruebas se propone un modelo de evaluación basado en
el desarrollo y fomento de las competencias básicas que el alumnado debe adquirir.
«Pruebas de la evaluación final de 6.º curso de Educación Primaria. Curso 2018-2019»
agrupa las unidades de evaluación de las competencias en comunicación lingüística
en español, matemática, competencias básicas en ciencia y tecnología y competencia
en primera lengua extranjera (inglés) realizadas por el alumnado escolarizado en
los centros del ámbito de competencia del Ministerio de Educación y Profesional
(centros en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla) con sus correspondientes guías
de codificación. Toda la información relacionada con esta evaluación se encuentra
disponible en la página web del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200113260
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Estadística 2015. Encuesta de hábitos deportivos en España. Síntesis de resultados
Estudios en España. Vol. II. Nivel universitario 1995
Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Ocho: Habilidades de autonomía
Boletín de educación educaINEE nº 79. Resultados de PISA 2022
España, desarrollo de la educación en 1973-74 y 1974-75. Informe a la 35 Reunión de la Conferencia Internacional de la Educación. Ginebra. septiembre. 1975 = Espagne, Développement de l'education en 1973-74 et 1974-75 Rapport pour la 35 Réunion de la Conf
Empresa e iniciativa emprendedora. Ciclo formativo: Emergencias sanitarias
Enseñanzas iniciales: Nivel II. Ámbito de Ciencia, Tecnología y Sociedad en el Mundo Actual. Unidad 1. Descubriendo el pasado
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1975-1. Actos Administrativos. Números del 1 al 13 e índice 1º trimestre
Matemáticas II. 2º bachillerato. Bachillerato a distancia
Vida escolar Nº 91