Pruebas de la evaluación final de educación primaria. Curso 2015-2016
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), modificada por la Ley Orgánica
8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), establece que "al finalizar el sexto curso de Educación Primaria, se realizará una evaluación individualizada a todos los alumnos y alumnas, en la que se comprobará el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística, de la competencia matemática y de las competencias básicas en ciencia y tecnología, así como el logro de los objetivos de la etapa". Esta evaluación se ha llevado a cabo por primera vez en el curso 2015/2016.
La presente publicación agrupa las pruebas que realizaron en dicho año académico los alumnos escolarizados en los centros de las ciudades de Ceuta y Melilla, en los centros docentes en el exterior y en el Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD). Se incluyen las pruebas y sus correspondientes guías de codificación para cada una de las competencias evaluadas. La prueba de competencia en comunicación lingüística en español está organizada en dos cuadernillos: el primero de ellos se dirige a la evaluación de las destrezas de comprensión y el segundo, a la destreza de expresión escrita. Lo mismo sucede con las pruebas que evalúan la competencia lingüística de los alumnos en primera lengua extranjera (francés o inglés). Por su parte, las pruebas relativas a la competencia matemática y a las competencias básicas en ciencia y tecnología constan de un cuadernillo cada una. Todas ellas van seguidas de su correspondiente guía de codificación.
- Materia
- Educación infantil y primaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200096686
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados
Alba nº 027. Del 1 al 15 de Mayo de 1965
Estadística 2015. Encuesta de hábitos deportivos en España. Síntesis de resultados
Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial 20/21: Enfoques y propuestas para su aplicación en el aula. Resultados de la investigación
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2009/2010
Directorio de fundaciones 2000. Protectorado de fundaciones culturales, docentes, de investigación y deportivas
¡Buenos días! Curso de español para niños
Formación profesional. Titulaciones. Edición 2002
Alba nº 068. Del 1 al 15 de Marzo de 1967
Proyecto de atención a la infancia. Ciclo formativo: Educación Infantil
Marcos y pruebas de la evaluación PISA 2022. Pensamiento Creativo