Radiografía de la brecha de género en la formación STEAM. Un estudio en detalle de la trayectoria educativa de niñas y mujeres en España
Montserrat Grañeras Pastrana , María Elena Moreno Sánchez , Noelia Isidoro Calle , Jaime Vaquero Jimenez , Miguel Recio Muñiz , Esperanza Salgado Ferreiro , Cristina Rico
Este informe de la Alianza STEAM es el primer volumen de la colección
Niñas en pie de Ciencia, una mirada atenta sobre la brecha de género
en la formación STEAM en España. Los datos dibujan tanto la situación
actual como la evolución y apuntan las tendencias del futuro. El resultado
es una radiografía minuciosa de la trayectoria educativa que siguen
las niñas y mujeres desde el momento en que pueden elegir un itinerario
de estudio, hasta que acceden a la formación profesional o a la universidad.
Con la elaboración de este estudio, el Ministerio de Educación y Formación
Profesional quiere animar a otras administraciones, empresas, entidades,
asociaciones e interlocutores sociales a seguir investigando en esta línea,
a incorporar nuevas metodologías y enfoques. Queremos facilitar a la sociedad
datos valiosos que aporten información de calidad a quienes participan
en esta tarea colectiva de impulsar el talento femenino. Porque necesitamos
a más niñas y mujeres en pie de ciencia para avanzar hacia la igualdad.
- Materia
- CIENCIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Secretaría de Estado de Educación. Unidad de Igualdad
- EAN
- 9789200141157
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Libros relacionados
Técnicas de expresión gráfico-plástica. Materiales didácticos. Bachillerato
Apuntes del Instituto de Evaluación. Resumen informativo nº 6. Evaluaciones educativas de la IEA
Infoasesoría nº 130. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Las Cifras de la Educación en España: Estadísticas e Indicadores. Edición 2024
Tinta China nº 14. Revista de la Consejería de Educación en China
Acti/España nº 14. Actividades para la clase de español
Revista de educación nº 13
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Enero 2010
Colección legislativa año 1952
Revista de educación nº 176