Revisión de la OCDE de las políticas para mejorar la efectividad del uso de los recursos educativos
El Ministerio de educación, la Cultura y el Deporte de España participan en el desarrollo del primer informe sobre la financiación de escuelas, dentro del marco de la OCDE proyecto la Política para Mejorar la Eficacia de Empleo de Recurso en escuelas. Muestra el estado de la eficacia y la eficiencia en el empleo de recursos de la escuela en España. En respuesta a las recomendaciones y sugerencias de la Secretaría de la OCDE, el informe proporciona una respuesta al marco preestablecido general para llegar a conocer el fondo de país, así como publicaciones más específicas para saber los resultados de la gestión de recursos educativos.
El documento combina los aspectos más descriptivos del papel de administraciones en todos los niveles de gobierno, estado, regional y local, con los marcos legislativos que permiten la toma de decisiones, en una secuencia ordenada. El informe contiene datos estadísticos e información esencial para una visualización mayor gráfica y la comprensión del documento. Se analiza la complejidad de estructuras educativas en España, que responden a la descentralización de la estructura territorial del Estado en la educación. El informe proporciona una perspectiva global en la cual la movilización significativa de recursos educativos en todos los niveles de la Administración española es enmarcada dentro del conjunto de variables en la gestión financiera de estos recursos, entre los cuales el más importante son: resultados, eficacia y eficacia.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200091445
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados
Temas relevantes de la matemática actual: el reto de la enseñanza secundaria
Electricidad y electrónica. Monografías profesionales
Pisa. La medida de los conocimientos y destrezas de los alumnos. Un nuevo marco para la evaluación
Sección Nobleza del Archivo Histórico Nacional
¿Fronteras ... ? ¿Por qué? ¿Para qué? XXV Certamen artístico y literario 2015
Actividades I+D+I 2006. Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria
Cifras clave del profesorado y la dirección de centros educativos en Europa. Edición 2013
Tinta China nº 1
Boletín informativo especial 8 de marzo de 2017. Unidad de Igualdad de Género del MECD
Alp.es nº1. Revista de la Consejería de Educación en Suiza