Revista de educación nº 352. Las TIC en la educación obligatoria: de la teoría a la política y la práctica
Durante los últimos años se ha especulado mucho sobre las tecnologías digitales y su capacidad para transformar la realidad educativa. Este número de la revista consta de seis artículos basados en distintas investigaciones llevadas a cabo sobre la continuidad/discontinuidad entre las teorías, las políticas y las prácticas educativas. Se analiza el complejo conjunto de temáticas relacionadas con las dificultades o facilidades que encuentran las TIC para convertirse en la deseada palanca de Arquímedes que haría mover el mundo. El monográfico se completa con un ensayo que discute la posibilidad de que «los sistemas informáticos afectivos» tengan un impacto positivo en el aprendizaje, y finaliza con el análisis de una experiencia educativa en la que un grupo de docentes promueven la formación continua en TIC. Este volumen de la revista se complementa con sus secciones habituales: artículos de Investigaciones y Estudios, Ensayos e Informes, Experiencias Educativas (Innovación), Índice Bibliográfico y Recensiones de Libros.
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200037177
- Depósito legal
- M. 57/1958
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados

Igualdad y violencia contra las mujeres en la adolescencia en España. El papel de la escuela

José Ortega y Gasset 1883-1955. Centenario de su nacimiento

Pruebas de la evaluación de 3er curso de educación primaria. Curso 2017-2018

Infoboletín de Países Bajos nº 24. Boletín de información sobre la enseñanza del español

Gestión de la pequeña y mediana empresa. Módulo de consulta

Servicios socioculturales y a la comunidad. Monografías profesionales

Alba nº 083. Del 15 al 31 de Octubre de 1967

Catálogo de publicaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Novedades 2016. Área de Educación

Formación profesional a distancia. Comunicación, archivo de la información y operatoria de teclado. Ciclo formativo de grado medio. Gestión administrativa. Prácticas de operatoria de teclados

Revista de educación nº 321. Sistemas nacionales de evaluación