Revista de educación nº 352. Las TIC en la educación obligatoria: de la teoría a la política y la práctica
Durante los últimos años se ha especulado mucho sobre las tecnologías digitales y su capacidad para transformar la realidad educativa. Este número de la revista consta de seis artículos basados en distintas investigaciones llevadas a cabo sobre la continuidad/discontinuidad entre las teorías, las políticas y las prácticas educativas. Se analiza el complejo conjunto de temáticas relacionadas con las dificultades o facilidades que encuentran las TIC para convertirse en la deseada palanca de Arquímedes que haría mover el mundo. El monográfico se completa con un ensayo que discute la posibilidad de que «los sistemas informáticos afectivos» tengan un impacto positivo en el aprendizaje, y finaliza con el análisis de una experiencia educativa en la que un grupo de docentes promueven la formación continua en TIC. Este volumen de la revista se complementa con sus secciones habituales: artículos de Investigaciones y Estudios, Ensayos e Informes, Experiencias Educativas (Innovación), Índice Bibliográfico y Recensiones de Libros.
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200037177
- Depósito legal
- M. 57/1958
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados

Revista de educación nº 23

Resultados de Ciencias. Tercer Estudio Internacional de Matemáticas y Ciencias (TIMSS)

Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Abril 2009

ED@D - Enseñanza digital a distancia. Matemáticas ESO

Guía de auxiliares de conversación españoles en Noruega 2017/2018

Boletín Oficial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte año 2003. Actos Administrativos. Números del 1 al 4 más 8 números extraordinarios

Docentes y asesores españoles en Brasil y Colombia. Guía 2023-2024

Anaquel nº 31. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal

Pirineos nº 10. Revista de la Consejería de Educación en Andorra

Guía para docentes y asesores españoles en Italia 2022-2023