Revista de educación nº 352. Las TIC en la educación obligatoria: de la teoría a la política y la práctica
Durante los últimos años se ha especulado mucho sobre las tecnologías digitales y su capacidad para transformar la realidad educativa. Este número de la revista consta de seis artículos basados en distintas investigaciones llevadas a cabo sobre la continuidad/discontinuidad entre las teorías, las políticas y las prácticas educativas. Se analiza el complejo conjunto de temáticas relacionadas con las dificultades o facilidades que encuentran las TIC para convertirse en la deseada palanca de Arquímedes que haría mover el mundo. El monográfico se completa con un ensayo que discute la posibilidad de que «los sistemas informáticos afectivos» tengan un impacto positivo en el aprendizaje, y finaliza con el análisis de una experiencia educativa en la que un grupo de docentes promueven la formación continua en TIC. Este volumen de la revista se complementa con sus secciones habituales: artículos de Investigaciones y Estudios, Ensayos e Informes, Experiencias Educativas (Innovación), Índice Bibliográfico y Recensiones de Libros.
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200037177
- Depósito legal
- M. 57/1958
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Proyecto de Ley Orgánica de Educación (22/Julio/2005)
IEA Compass Briefs in Education. Nº 4
Colección legislativa año 2004
IEA Compass Briefs in Education Series 23
Revista de educación nº 232 Separata índices 1969-1973
Guía del auxiliar. Auxiliares de Conversación en España | 2022-2023
Museo de Cáceres. Sección de etnografía. Catálogo
Infoboletín de Países Bajos nº 26. Boletín de información sobre la enseñanza del español
Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Cuatro: Alteraciones cognitivas
Presupuestos de los organismos autónomos del Ministerio de Educación y Ciencia para el año 1980