Revista de educación nº 352. Las TIC en la educación obligatoria: de la teoría a la política y la práctica
Durante los últimos años se ha especulado mucho sobre las tecnologías digitales y su capacidad para transformar la realidad educativa. Este número de la revista consta de seis artículos basados en distintas investigaciones llevadas a cabo sobre la continuidad/discontinuidad entre las teorías, las políticas y las prácticas educativas. Se analiza el complejo conjunto de temáticas relacionadas con las dificultades o facilidades que encuentran las TIC para convertirse en la deseada palanca de Arquímedes que haría mover el mundo. El monográfico se completa con un ensayo que discute la posibilidad de que «los sistemas informáticos afectivos» tengan un impacto positivo en el aprendizaje, y finaliza con el análisis de una experiencia educativa en la que un grupo de docentes promueven la formación continua en TIC. Este volumen de la revista se complementa con sus secciones habituales: artículos de Investigaciones y Estudios, Ensayos e Informes, Experiencias Educativas (Innovación), Índice Bibliográfico y Recensiones de Libros.
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200037177
- Depósito legal
- M. 57/1958
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados

Docentes y asesores españoles en Países Bajos. Guía 2024-2025

Pruebas de la evaluación de 3er curso de educación primaria. Curso 2016-2017

Propuestas didácticas de los jóvenes hispanistas de la Universidad Eötvös Loránd nº 5

Aula de español nº 10

Actas del IV congreso de la enseñanza del español en Portugal

ST simulador de teclado

Formación profesional. Electricidad y electrónica. Grado medio. Grado superior

Catálogo de sellos de la Sección de Sigilografia del Archivo Hitótico Nacional. Tomo I. Sellos Reales

Miradas al concurso de teatro grecolatino 2005-2010

Espiral nº 18. Boletín de la Consejería de Educación en Bulgaria